PDA

Ver la Versión Completa : adoconnection


pepe2000
13-12-2004, 18:31:41
hola a todos.
Alguien puede decirme como puedo hacer para obtener el cuadro de dialogo de connectionstring desde codigo. Me explico: desde diseño es posible haciendo dobleclick sobre el ADOCONECTION, pero como se logra aparecer ese cuadro de dialogo desde codigo?
Muchas gracias de antemano

RiverPlate
13-12-2004, 18:42:22
Buenas Pepe me imagino que te referis a como asignar un ConnectionString en el AdoConnection en modo de ejecución, esto se hace muy facilmente, por ejemplo en una base de Access tenes 2 opciones que son lo mismo, la primera es crear un DSN y asignarle al connection string el nombre del DSN, o sea:

{El DSN se crea yendo a Inicio-->Ejecutar: odbcad32 )
luego elegi el motor de BD, pone un nombre para el DSN (en mi caso basededatos), y luego selecciona el origen de la base de datos y listo }

AdoConnection1.ConnectionString:='DSN=basededatos';

La otra es asignarle todo el ConnectionString vos a mano podes fijarte en www.connectionstring.com (http://www.connectionstring.com) te explica como hacerlo para varios motores de datos.

Espero que te haya servido un abrazo.


hola a todos.
Alguien puede decirme como puedo hacer para obtener el cuadro de dialogo de connectionstring desde codigo. Me explico: desde diseño es posible haciendo dobleclick sobre el ADOCONECTION, pero como se logra aparecer ese cuadro de dialogo desde codigo?
Muchas gracias de antemano

roman
13-12-2004, 19:21:16
como puedo hacer para obtener el cuadro de dialogo de connectionstring desde codigo.


Añade la unidad AdoConEd a tu proyecto y usa la función EditConnectionString pasándole como parámetro la componente de la que quieras editar la propiedad ConnectionString (AdoConnection, AdoTable, etc.)

// Saludos

pepe2000
13-12-2004, 21:50:14
Muchas gracias a ambos por su tiempo. Hasta la proxima