PDA

Ver la Versión Completa : Calculos con Rave5


idatejo
13-12-2004, 19:19:51
hola:
tengo hecho un reporte en Rave5 y quiero mostrar el total de los records que tiene la querie. (a través de una suma de un DataText)
pongo una DataBand y dentro de ésta un Calc Text, pero no calcula nada .
gracias por adelantado.

Aztaroth
13-12-2004, 23:18:28
En el reporte que tengas creado te pones un componente Calctext en la banda que quieras, y en sus propiedades le asignas el DataView y el Campo que quieres sumar y en la propiedad CalcType le pones lo que necesitas en tu caso seria (ctSum) y te pones un componente CalController, y wala, eso es lo que yo eh hecho y me funciona correctamente, incluso puedes darle un Formato por ejemplo si tienes "Total Dlls $ #,###.##" esto lo pondrias en la propiedad DisplayFormat y te aparecera formateado el numero.

Espero que eso te ayude con tu problema si no me escribes y vemos que mas podemos hacer.

Saludos.

idatejo
14-12-2004, 21:11:29
hola Aztaroth:
hice lo que me explicas pero ni modo, solo me muestra una lista de (Total de Noticias:) 50 veces, que es el número de noticias que debería mostrar.
no sé que más hacer.
saludos y gracias por adelantado.
idatejo


En el reporte que tengas creado te pones un componente Calctext en la banda que quieras, y en sus propiedades le asignas el DataView y el Campo que quieres sumar y en la propiedad CalcType le pones lo que necesitas en tu caso seria (ctSum) y te pones un componente CalController, y wala, eso es lo que yo eh hecho y me funciona correctamente, incluso puedes darle un Formato por ejemplo si tienes "Total Dlls $ #,###.##" esto lo pondrias en la propiedad DisplayFormat y te aparecera formateado el numero.

Espero que eso te ayude con tu problema si no me escribes y vemos que mas podemos hacer.

Saludos.

Aztaroth
14-12-2004, 21:47:36
No pos tons no se que es lo que quieres que te muestre exactamente, si dices que el total de registros que tiene la query entonces pones el valor ctCount y no ctSum, te recomiendo pongas un campo que tenga datos y no este nulo para que pueda incluirlo en el conteo. si no pos, da un poco mas de informacion.

idatejo
15-12-2004, 00:34:29
hola y disculpa:
aqui te va la información.
tengo una querie hecha en sql.la mostré en un reporte hecho en Rave5. hasta ahí, no hay problemas.
ahora quiero mostrar el total de records del reporte.
puse una banda y dentro de esta un Calc Text, a éste le asigne las propiedades del DataView y el DataField correspondiente (primero probé con uno solo y después puse todos los campos del record), así como en el Calc Type le puse CtCount, en la propiedad de Display Format le puse "Total de Noticias: " y eso es lo único que me muestra, es decir el cartelito, mientras que el total de los records, no.
me puedes ayudar, por favor.
gracias por adelantado.
idatejo

Aztaroth
15-12-2004, 00:40:03
Mira si quieres te envio el ejemplo del proyecto que estoy desarrollando para que lo veas y mires lo que hago tal vez asi sea mas facil que soluciones tu problema no crees. mi correo es

lgarza@colladoryerson.com