PDA

Ver la Versión Completa : Quick Report en filas


Carlex
14-12-2004, 05:28:29
Muy buenas, una vez mas con una duda....como logro q en un quick report los datos salgan en filas y no en columnas...es decir tengo las tallas(S,M,L,XL)jaladas de la base de datos y en la parte inferior las catidades.
Algo asi:

Prenda 1
Tallas S M L XL
Cant. 3 5 1 0

Prenda 2
Tallas S M L
Cant. 1 4 2

Muchas gracias de antemano por la ayuda o consejo :p

El_Perrito
14-12-2004, 17:19:52
puedes utilizar una tabla temporal e ir ordenando alli los elemento como gustes y al final imprimes dicha tabla

Suerte!!!

Un Hermano Mexicano los Saluda

Carlex
14-12-2004, 18:25:57
Gracias por la respuesta pero mi problema no va por alli, el problema es como lograr q en el quickreport los datos no vayan por columnas sino por filas. Los datos en una detail band se ordenan por columnas, pero para una presentacion resumida necesito q estos datos vayan por filas algo asi como una tabla de excel donde esten en una fila las tallas y en otra las cantidadesPrenda 1
Tallas S M L XL
Cant. 3 5 1 0

Prenda 2
Tallas S M L
Cant. 1 4 2

Sera q se puede esto?:(

Fernando
14-12-2004, 18:57:01
- Utiliza QRGroup (Banda de Grupo) para el nombre de la prenda (en Expression escribes el nombre del campo de la tabla o query)
- un QRBand para los encabezados (en el BandType lo cambias por: rbColumnHeader)
- y otra QRBand (BandType:= rbDetail) para la cantidad por cada talla

Salu2

Carlex
08-03-2005, 23:14:01
Gracias por la respuesta probe como indicas pero lastimosamente el orden d las columnas no es como deseo en si mas q todo quiero sacar como una tabla q muestre los datos asi:

Tallas
Prendas S M L XL
Prenda 1 3 5 1 0
Prenda 2 2 1 0

como puedo hacer esto? q pasos debo seguir ya q me perdi completamente en el quickreport :( . Muchas gracias d antemano

Fernando
09-03-2005, 17:03:02
el problema radica en el Query que ejecutas para el reporte/informe

con la estructura de las tablas que utilizas, sería más fácil (o menos difícil)

Saludos

pijo
11-03-2005, 13:45:01
Yo de ti lo haria como te han dicho en la primera opción.
Te preparas una tabla temporal donde los nombres de los campos sean, por ejemplo:
Articulo, CampoS, CampoM, CampoL, CampoXL

y la rellenas tu con los datos que recoges de la query que ya tienes hecha normal.
de tal manera que la estructura quede

Articulo CampoS CampoM CampoL CampoXL
------- -------- -------- -------- --------
000001 5 5 2 0
000002 1 3 5 7

Y vinculas la tabla temporal al subdetail del report y listo.

ánimos