PDA

Ver la Versión Completa : combobox tiempo de ejecución


Dantael
14-12-2004, 22:51:57
Hola! tengo un combobox que debe guardar nombres en tiempo de ejecución en su lista lo hago con el siguiente código pero cuando reinicio el programa ya no aparece ningún dato que guarde anteriormente, ¿qué se necesita para guardar en el list del comobox en tiempo de ejecución sin que borre los datos cuando se cierra ? o sea que permanezcan en el list una vez que se introdujeron no importa cuantas veces se cierre el programa Muchas gracias por su ayuda :D


found:=0;
for x:=0 to combobox1.items.Count do
begin
if combobox1.text=combobox1.items[x] then
begin
found:=found+1;
end
else
begin
found:=0;
end;
end;
if found>0 then
begin
combobox1.items.Append(combobox1.text);
end;

roman
15-12-2004, 03:50:23
Tienes que guardar los ítems en un archivo:

ComboBox1.Items.SaveToFile('archivo.txt');

Y al iniciar la aplicación leerlos:

ComboBox1.Items.LoadFromFile('archivo.txt');

// Saludos

Dantael
21-12-2004, 21:26:20
Hola! gracias por tu respuesta hice lo que me indicaste y funciono muy bien ahora el problema es que estoy utilizando el inno setup para llevar mi aplicación a otra máquina que no tiene delphi, en el instalador le digo que agregue un icono a mi escritorio y cuando corro el programa de ese shortcut me dice que no pudo encontrar el archivo y genera archivo.txt en el escritorio. Yo en el inno setup le dije que guardara el archivo.txt en la carpeta de instalación pero no respeta esa carpeta lo mismo si abro el programa del menu inicio -> todos los programas y escojo mi aplicación no respeta el archivo que puso en el escritorio y genera otro para esa ubicación ¿cómo puedo decirle que tome la lista del archivo.txt guardado en el directorio donde tengo guardada mi aplicación?

Gracias de antemano :D
Tienes que guardar los ítems en un archivo:

ComboBox1.Items.SaveToFile('archivo.txt');

Y al iniciar la aplicación leerlos:

ComboBox1.Items.LoadFromFile('archivo.txt');

// Saludos

roman
21-12-2004, 22:09:21
¿cómo puedo decirle que tome la lista del archivo.txt guardado en el directorio donde tengo guardada mi aplicación?


Tienes que pasarle la ruta completa. En este caso te serviría:

ExtractFilePath(Application.ExeName) + 'archivo.txt';

// Saludos