PDA

Ver la Versión Completa : Subdetalle en Quick Report


silviodp
15-12-2004, 13:02:32
Para utilizar un Subdetalle en un Quick Report, tengo que tener si o si dos tablas relacionada como Mestro-Detalle?? O sino de que manere tengo que relacionarlas para lograr esto?

Lepe
15-12-2004, 14:08:22
si o si

Pues si

Solamente tienes que poner los campos de cada tabla en la banda que le corresponda.

Saludos

silviodp
15-12-2004, 14:55:42
Pregunto esto porque tengo que confeccionar un reporte donde me detalle por ejemplo:

Sección: ENERGIA

Rubro Descripción Fecha Compra Valor
Utiles y Herramientas Pizarron/Escalera 23/02/2003 $50,00
Amoblamientos 12/05/2003 $120,00
Subtotal $170,00

Edificios Tapa ciega p/caja 12/07/2003 $180,00
Subtotal $180,00
Total ENERGIA $350,00

(Esto es lo que quiero obtener)

Tengo las siguientes tablas:
TblMuebles
TblRubro
TblSeccion

Las combino mediante una consulta de la siguiente forma:

SELECT Rubro.Nombre,Seccion.Nombre,Mueble.Descripcion,Mueble.Fechcomp,Mueble.Preccompra,Mueble.Fecbaja,Mueb le.Precbaja,Mueble.Vresidual,Mueble.Amort_Acu,Mueble.añoresbutil,Mueble.Amortizacion
FROM Mueble INNER JOIN Rubro ON Mueble.Rubro=Rubro.CodRub
INNER JOIN Seccion ON Mueble.Seccion=Seccion.Codigo
WHERE %s=:Secelegida AND %s BETWEEN :Desde AND :Hasta
ORDER BY Rubro.Nombre;


Como tengo que realizar la Consulta de tal forma que pueda obtener el Reporte como el ejemplo que di arriba?
O sea para poder utilizar el Subdetail??
Gracias.

Lepe
17-12-2004, 14:31:33
Se supone que quieres agrupar las secciones, con subtotales de cada seccion; y para cada sección, mostrar los detalles del mismo.

En principio, hay varias formas de hacerlo, una se explica aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=15233&highlight=consulta+maestro+detalle) .

tal como dice ese hilo, en el pié de grupo es donde iriían los totales de cada seccion, ordenando el query por Seccion.codigo, o bien por seccion.descripcion

Saludos