PDA

Ver la Versión Completa : Qrdbtext


Mario1980
15-12-2004, 15:04:14
Alguien sabe como guardar en una variable de tipo string el contenido de un QRDBTEXT? gracias

marcoszorrilla
15-12-2004, 15:41:01
Como un QrDbText, estará conectado a una fuente de datos y si el informe tiene por ejemplo 200 líneas solamente podremos guardar una de ellas en la siguiente asignación se perdería la anterior.

Un pequeño ejemplo puede ser éste que sigue, aunque no sé si exactamente esto lo que pides:

private
{ Private declarations }
public
MiVariable:String;
{ Public declarations }
end;

var
Form1: TForm1;

implementation

{$R *.DFM}

procedure TForm1.DetailBand1BeforePrint(Sender: TQRCustomBand;
var PrintBand: Boolean);
begin
MiVariable:=table1company.AsString ;
ShowMessage(MiVariable);
end;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
QuickRep1.PreviewModal;
end;



Un Saludo.

Mario1980
15-12-2004, 16:08:54
LAMENTABlEmenTE esto no es lo que busco, te explico mi problema, tengo que mandar a un reporte el contenido te un dbMemo, uso delphi2 y en la parte de reporte cuanto con un componente memo pero no puedo cargar el contenido directamente desde la base de datos, por eso se me ocurrio cargarlo en un qrdbtext, pero el problema con esto es que si el texto es muy largo en la impresion se va de la hoja y no queda en el rectangulo que yo le asigno, por eso se me ocurrio copiar el contenido del qrdbtext y ahi pasarlo en el componente memo del reporte, me dijeron que qrbtext cuenta con autostrech pero esta version de delphi no la tiene por eso se me ocurrio esto, espero que me puedan ayudar solo me falta esto para terminar este proyecto que ya lleva bastante tiempo para mi gusto.GRACIAS!!!!