PDA

Ver la Versión Completa : Teletrabajo


otto
15-12-2004, 15:43:46
Leyendo en diversos foros sobre el teletrabajo creo que el resumen que podemos hacer es que está muy bien pero que el problema es el cambio de filosofía de las empresas / empresarios.
Pues bien, con tanto informático que tenemos por aquí
¿por qué no colaboramos (remotamente :D ) entre nosotros?
Me imagino que entre nosotros habrá quién tenga proyectos que pueda externalizar al resto y tb habrá quien desee colaborar :rolleyes:

¿Qué os parece? Si nosotros no hacemos este cambio de filosofía ellos ;) no lo harán.

Saludos.

Al González
15-12-2004, 17:11:01
¡Buen día a todos!

Hola Otto.

Hace tiempo algunos colegas y yo formamos un grupo llamado Comité de Informática Avanzada (CIA). En él tratamos diversos temas en pro de las tendencias progresistas en el ámbito del desarrollo de software.

En nuestras primeras reuniones hemos comenzado a tratar dos temas: DTE (Distribución del Trabajo por Especialidades) y DCS (Desarrollo Colaborativo de Software). Estamos sentando las bases de un estándar para el trabajo en equipo, tanto en grupo de oficina, como en proyectos compartidos a distancia.

Te puedo comentar que un importante empresario de Saltillo, México, se mostró sumamente dispuesto a financiar un proyecto de software desarrollado bajo el modelo DTE que actualmente estamos definiendo.

Muchos empresarios comienzan a valorar el teletrabajo, sobre todo cuando éste se realiza de manera seria, responsable y organizada, y resulta más económico.

Me uno a tu atinada propuesta. Espero que pronto estemos trabajando en algún proyecto colaborativo ;).

Al González :)

walace_soy
07-01-2005, 18:26:34
Hola me parece muy buena tu propuesta y desearia colaborar en un grupo con esa filosofia, si al final llevais a cabo la propuesta me gustaria que contarais conmigo.

Bueno espero noticias vuestras.

ramiretor
27-05-2005, 19:08:25
Hola a todos:

Como varios de los foristas lo han comentado en mi país el trabajo a distancia se visualiza a largo, muy largo plazo. La principal razón que veo es que las empresas ( o empresarios) no confían en los tiempos de entrega, o en el peor de los casos, existe una desconfianza terrible. En mi caso, busco en la Red algún proyecto de este tipo, el resultado, nada, ni siquiera se toman la molestia de contestar los mensajes que mandas.

Es cierto, y tienen mucha razón en decirlo es muy probable sea la mejor manera de trabajar, ya que se quita uno mucho el estrés de las grandes ciudades.

Me encuentro muy interesado en desarrollar de esta manera, sé que ustedes son muy capaces y realmente buenos en el desarrollo. Espero si asi lo desean ustedes, colaborar en un proyecto a distancia con ustedes. Aunque sea me lanzo por los refrescos.

Un abrazo a todos