PDA

Ver la Versión Completa : problemas con impresora matricial en xp


morfeo21
16-12-2004, 00:27:22
Hola amigos del foro, derrepente me pueden ayudar en esto. Miren el caso es el siguiente. Tengo impresion de documentos diseñados en quickreport 3.05 en la cual en el diseño del reporte he colocado un tamaño personalizado(Custom). y para realizar la impresion solo me basta configurar en panel de control - impresoras. Por ejemplo Epson fx1170 marcando como papel por defaul custom o personal sin señalar algun tamaño especifico ; haciendo esto impreme en forma correcta mis reportes en win98 ; .. Pero sucede que en windows xp cuando quiero realizar lo mismo en panel de control impresoras al querer seleccionar el tamaño custom o personal esta opcion no aparece . saben como poder realizar lo mismo en xp. Porfa si me pueden ayudar se los agradeceré muchisimo . Lo necesito urgente;
:confused:

jlmelida
11-01-2005, 00:20:39
Hola. Espero que a estas alturas tengas el problema resuelto, pero si no es así prueba lo siguiente.

En Windows XP, vete a impresoras y remarca la impresora que quieras configurar. Pulsa el botón derecho del ratón y busca propiedades. Luego en "General", "preferencias de impresión" , "Papel/Calidad" y "Avanzadas". En tamaño de papel, elige uno que no uses nunca. Por ejemplo "Sobre nº 10" u otro poco habitual. Lo dejas establecido como predefinido. De esta forma, la impresora siempre utilizará el que le hayas definido. En Nuestro ejemplo "Sobre nº 10".

El el menú de "Impresoras y faxes", abres "archivo" y "propiedades del servidor".

Localiza el papel que has colocado por defecto ( Sobre nº 10 o el que sea). Lo remarcas y luego le das a "Crear nuevo formulario".

Entonces defines la longitud y ancho que desee. Luego le das a aceptar y así sobre nº 10, pasará a tener las dimensiones que tu hayas configurado. Como además lo has colocado por defecto, siempre que imprimas te saldrá ese formato.

Saludos desde Alicante ( España).