PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Master - Detail en Rave 5


radiohead
16-12-2004, 13:02:46
Hola a todos

He estado consultando otros hilos para la solución de mi problema, pero no encuentro ninguno que de con la solución.

La question es que Rave me realiza bien la relación maestro-detalle, pero sólo me incluye el primer registro.

Me explico. Estoy realizando un documento de impresión de albaranes para un programa de facturación en Rave 5, en los que utilizo 3 tablas:

1.- Empresa (Datos únicos que aparecerán en todos los albaranes)
2.- Albaranes (Datos del Albaran): TABLA MAESTRA
3.- Linea_de_Albaran (Conceptos de los albaranes): TABLA DETALLE

Inserto 1 Region en el documento con las siguientes bandas:

Band1 - Texto fijo
Band2 - Datos Cliente Albaran (de la Tabla Albaranes)
Band3 - Datos Empresa (De la Tabla Empresa)
Band4 - Fecha y número Albaran (de la Tabla Albaranes)
Band5 - Texto fijo
Band6 - Descripción (Campo Memo) Albaran
DataBand1 - Conectado al DataView Albaranes
DataBand2 - Conectado al DataView Linea_de_Albaran (Contiene los campos de esta tabla)
Band7 - Totales de Albaran

En Databand1 realizo las siguientes asignaciones:
-Dataview: Albaranes
-BandStyle: Detail

En DataBand2 realizo las siguientes asignaciones:
-Controlleband: Databand1
-Dataview: Linea_De_Albaran
-DetailKey: ID_Albaran
-MasterDataView: dvAlbaranes (corresponde a la tabla maestro)
-MasterKey: ID_Albaran
-BandStyle: Detail

¡Sólo el primer registro! Y es que no puedo insertar todos los datos de la tabla maestra en una banda y los de la tabla detalle en otra (que es como supongo que funcionaría correctamente) He de utilizar varias bandas para la tabla maestra. He intentado poner databands, pero me salen todos los registros en ese databand. He intentado multitud de opciones, pero no doy con la correcta.

Mi idea, lógicamente, es que a cada registro de la tabla maestra, cambie de página, con su detalle correspondiente y manteniendo los datos de empresa, que son únicos para todos los albaranes.

¿Alguien puede decirme que es lo que falla?

Gracias por anticipado por vuestro tiempo.

Salu2 :cool:

radiohead
17-12-2004, 10:13:26
En otras palabras, ¿Como se haría para que a cada cambio de registro del DataSet maestro haya un salto de página? Hacer que no se impriman varios registros de la relación maestro - detalle en la misma página.

He seguido la recomendación de otros hilos y he puesto la propiedad MaxRows a 1 y la AllowSplit a True, y sólo aparece un registro maestro, bien, pero con el sempiterno problema: Sólo 1 balance en la relación.

radiohead
18-12-2004, 13:34:41
¡Lo conseguí! (a medias)

Insertando sólo 2 DataBands en el region (uno para el maestro, en el que incluyo campos del DataView Maestro y los datos del DataView independiente - Empresa- y el otro para el DataView detalle) funciona perfectamente. Me hace los saltos de página correctamente y salen todos los registros, tanto del DataView maestro como el del detalle.

Pero aún no va como quiero. En el pie de página del albarán deben estar los datos de los totales de albaran (existentes en el DataView maestro - Albaranes) y si recurro otra vez a insertar otro Databand apuntando al DataView maestro, ya no me funciona.

Por otra parte, si los conceptos de la Linea Albaran (detalle) no caben en una página, cuando pasa a insertar datos en la página 2 del albarán, sólo pone registros de la tabla detalle (Linea_Albaran), sin la cabecera necesaria con los datos del albaran (maestro)

Alguna idea?