PDA

Ver la Versión Completa : Compact Framework sobre Delphi 2005


DarKraZY
16-12-2004, 13:39:51
Hola foreros!

Estoy interesado en desarrollar una aplicación sobre Pocket PC, y he estado navegando por los hilos de estos foros y me asaltan dudas. Lo correcto no es preguntar varias cosas en un mismo hilo, pero todo está relacionado.

Lo ideal para desarrollar una aplicación sobre Pocket PC es el Compact Framework(CF) ya que el tema de eVB(embedded Visual Basic) está obsoleto y limitado a VB.
A mí me gustaría desarrollarlo en Delphi, que es el lenguaje que conozco, pero según leo en el bdn de Borland si quiero utilizar CF debo usar los WinForms ya que VCL.NET no es lo recomendado.

Todo esto es la situación en la que me encuentro. Me he descargado la trial de Delphi 2005 para hacer unas pruebas. Pero no sé dónde o cómo escoger un nuevo proyecto para CF.

¿Debería escoger nuevo proyecto WinForms? ¿Qué cosas no podría hacer? Parece ser que hay conflicto entre Borland y Microsoft, y algunos SDKs no han sido incluidos, o algo así.

¿Alguien podría orientarme en este mundo nuevo?

Muchas gracias por haberme leido ;)

davidm
28-12-2004, 17:13:31
Segun tengo entendido Compact Framework .NET no viene incluido en Delphi 2005. Por lo visto Borland ha decidido no incluirlo porque piensa que no lo va a usar nadie: esto es al menos lo que me dijeron a mi en la presentación del producto en diciembre de este año en Barcelona.

quimeras
28-12-2004, 17:23:08
Yo en cambio lo que he oido es que Borland esta muy interesada en el tema pero que es Microsoft la que no da información sobre el Compact Framework y por lo tanto no tiene la posibilidad de implementarlo en Delphi.

En un boletín de Danysoft en la que describen las preguntas mas frecuentes en la presentación de Delphi 2005 esto es lo que dicen:

¿Se incluye la capacidad de desarrollar aplicaciones para Pocket PC?
Aunque es una prioridad en Borland y en breve estará disponible, Delphi 2005 no incluye el Compact Framework .NET para desarrollo en Pocket PC.