PDA

Ver la Versión Completa : ronaldinhogaucho.com


marcoszorrilla
16-12-2004, 22:04:53
La OMPI otorga a Ronaldinho el dominio «ronaldinhogaucho.com»

Agencias/Ginebra

El nombre de dominio de internet "ronaldinhogaucho.com" ha sido transferido al futbolista brasileño del FC Barcelona, anunció hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, encargado de examinar los litigios sobre ese tipo de dominios genéricos, decidió retirar el nombre registrado el pasado 27 de julio por una firma de Estados Unidos y atribuirlo a Ronaldo de Assis Moreira, conocido como ´Ronaldinho gaucho´.

La persona que lo registró proporcionó un número de teléfono falso y no respondió a las demandas de los expertos de la OMPI para que se explicara.

Los usuarios de internet que consultaban ese dominio eran reenviados hacia otros en el que se ofrecían diversos vídeos, algunos en español, sobre el prestigioso atacante brasileño, sobre su equipo de fútbol y la ciudad de Barcelona, juegos de cartas virtuales y publicidad.

Los expertos del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI llegaron a la conclusión de que quien había registrado el dominio lo hizo sin disponer de derechos legítimos sobre ese nombre y que lo hizo de mala fe.

Asimismo, consideraron que el nombre ´Ronaldinho gaucho´ es el que utiliza profesionalmente el futbolista, que ha presentado once solicitudes de registro ante el "Instituto Nacional da Propiedade Industrial" de Brasil y está a la espera de la resolución de ese organismo.

Los abogados de ´Ronaldinho´ recordaron además que el jugador de fútbol, de reconocido prestigio internacional, dispone también de otros nombres de dominio tales como "ronaldinhogaucho.info" y "ronaldinhogaucho.com.br".



Un Saludo.