PDA

Ver la Versión Completa : Opengl???


craven
24-06-2003, 17:01:54
Hola a todos. En esta ocasión os remito este mensaje para que me aconsejeis. En aplicación que estoy desarrollando he de dibujar un sistema de coordenadas en 2D que permita realizar gráficas y otras funciones como zoom y desplazamiento. Esta última solo estará activa cuando el zoom se encuentre al 100% y las gráficas dibujadas sobresalgan de los límites de la ventana. Pues bien, estoy estudiando la posibilidad de realizar esta aplicación con OpenGL, aunque no estoy muy decidido debido a que la complejidad del programa no es tan alta como para optar por esta opción. Por otro lado, para realizar el zoom y los desplazamientos, OpenGL es ideal, ya que éstos se podrán realizar sin parpadeos y de forma suave al poder implementarlos mediante un movimiento de cámara. En fin, que no me decido. A ver si podeis darme vuestro consejo: ¿qué pensais sería mejor para esta aplicación, OpenGL o el simple TCanvas?

Antes de despedirme me gustaria realizaros otra pregunta: ¿sabeis donde puedo encontrar un buen manual de openGL para Delphi, en el que vengan detalladas las funciones y tal...? Gracias de antemano a todos. Un saludo.

Majo
13-07-2003, 00:27:10
Hola Craven

Me descargue un articulo en pdf acerca de OpenGL, en el hay ejemplos con programas echos en delphi, talvez te pueda servir, y sino, por lo menos podrás leerlo es bien interesante.

La pagina es:

www.grupoalbor.com/Articulos/OpenGL/OpenGL.pdf

Suerte....

marcoszorrilla
13-07-2003, 20:24:20
function CreateRenderingContext(DC: HDC; Options: TRCOptions; ColorDepth: Integer; StencilBits: Byte): HGLRC;

// Set the OpenGL properties required to draw to the given canvas and
// create a rendering context for it.

var PFDescriptor : TPixelFormatDescriptor;
PixelFormat : Integer;

begin
FillChar(PFDescriptor,SizeOf(PFDescriptor),0);
with PFDescriptor do
begin
nSize:=sizeof(PFDescriptor);
nVersion:=1;
dwFlags:=PFD_SUPPORT_OPENGL;