PDA

Ver la Versión Completa : TDBCheckBox aparece en estado intermedio marcado y no marcado.


setry2
07-05-2003, 12:18:55
Hola!

Una preguntilla. Tengo un mantenimiento en el que utilizo TDBCheckBox. Cuando añado un nuevo registro, los TDBCheckBox se ponen marcados y en gris. La bd que tengo es Access 97, y en las propiedades ValueChecked tengo true;sí;on;-1 y en ValueUncheked tengo: false;no;off;0;

__marcsc
07-05-2003, 12:29:24
Esto ocurre cuando el valor del campo es null y tienes la propiedad AllowGrayed a True. Comprueba que la tienes a False.

Saludos.

setry2
07-05-2003, 12:32:52
Posteado originalmente por marcsc
Esto ocurre cuando el valor del campo es null y tienes la propiedad AllowGrayed a True. Comprueba que la tienes a False.

Saludos.

Tengo AllowGrayed a false en todos los checkbox.

__cadetill
07-05-2003, 12:33:05
una posible solucion es que en el evento OnNewRecord del TDataSet inicialices el valor a 0 o 1 segun tu creas mejor

Ruben_Cu
09-05-2003, 05:55:57
Hola setry2, la solución puede ser la que te propone cadentill.
O en el diseño de la tabla dar un valor predeterminado al campo booleano ya sea verdadero o falso, según convenga a tu diseño, de esto forma ahorarías códigos innecesarios con el uso del evento OnNewRecord.
Pero mientras no le de un valor inicial al campo te seguirá apareciendo en gris.
Saludos