Crandel
19-12-2004, 20:22:06
Hola a todos,
Ya se que esta no es la clase de pegunta que solemos hacer, aca viene.
Cuando defino un estructura en C++ (remarco que C++, por no es igual en C), por ejemplo, un punto definido por sus coordenadas x y y:
struct Point {
float x;
float y;
};
Puedo utilizarlo simplemente declarando una variable de su tipo
Point P;
P.x = 10.3;
P.y = 3.5;
Ahora también puedo definirlo utilizando typedef:
typedef struct {
float x;
float y;
} Point;
y lo utilizo exactamente igual que antes.
Pero, en el primer caso estoy creando la variable, llamando al nombre de la estrcutura y en el segundo llamandolo por un "etiqueta" que le puse a la misma estructura.
Existe alguna diferencia cuando se crea la varaible?.
Son exactamente iguales?
Si son iguales, cual es la ventaja de usar el typedef?
Gracias
Crandel
pd: es importante tener los conceptos claros
Ya se que esta no es la clase de pegunta que solemos hacer, aca viene.
Cuando defino un estructura en C++ (remarco que C++, por no es igual en C), por ejemplo, un punto definido por sus coordenadas x y y:
struct Point {
float x;
float y;
};
Puedo utilizarlo simplemente declarando una variable de su tipo
Point P;
P.x = 10.3;
P.y = 3.5;
Ahora también puedo definirlo utilizando typedef:
typedef struct {
float x;
float y;
} Point;
y lo utilizo exactamente igual que antes.
Pero, en el primer caso estoy creando la variable, llamando al nombre de la estrcutura y en el segundo llamandolo por un "etiqueta" que le puse a la misma estructura.
Existe alguna diferencia cuando se crea la varaible?.
Son exactamente iguales?
Si son iguales, cual es la ventaja de usar el typedef?
Gracias
Crandel
pd: es importante tener los conceptos claros