PDA

Ver la Versión Completa : instalacion programa con interbase


xerkan
24-06-2003, 19:48:00
He creado un programa que hace uso de interbase para haceder a una base de datos local que se encuentra en el mismo directorio q la aplicacion, pero cuando la he puesto en otra maquina que no tenia instalado el interbase al ejecutarla me ha salido el siguiente mensaje:

unavaible database

antes de ejecutarla he hecho lo que he visto por ahi que habia que hacer osea copiar el fichero gds32.dll al directorio windows\system32 y nada sale el susodicho mensaje.

Lo curioso es que si instalo el interbase al completo (con el server incluido), el programa va perfectamente, pero si instalo el interbase solo con la opcion client tampoco va.

Lo que me gustaria es hacer un programa instalador que incluya todo para que se instale el programa y funcione sin mas, pero al tener que instalar el insterbase a mano no se como hacerlo.

guillotmarc
24-06-2003, 20:24:33
Hola.

La instalación de solo el cliente de Interbase la tienes que hacer cuando tu programa va a acceder a una base de datos que está en otra maquina (la cual ya tiene instalado el servidor de Interbase).

En cambio si el ordenador en el que instalas el programa, va a tener también la base de datos, entonces tienes que instalar el servidor de interbase para que se pueda acceder a ella.

Para integrar en una unica instalación, tu programa y el servidor de Interbase, tienes que actualizar el script de la aplicación con la que realizas tu instalador (Install Shield, Microsoft Installer, Inno Setup, ...). En esta web encontrarás mucha información sobre la instalación de Interbase / Firebird http://ibinstall.defined.net/. En este apartado en concreto, http://ibinstall.defined.net/downloads.htm encontrarás ejemplos de scripts para los instaladores citados anteriormente.

Saludos.