PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con dbgrid


Choclito
20-12-2004, 16:58:06
Hola amigos del foro en principio trabajo con delphi 7, componentes MDO y firebir 1.5 bueno estoy haciendo un sistema de control de materiales
Mi problema es el siguiente , tengo una tabla llamada materiales en la cual se registran todos los materiales de la empresa y entonces tenia un formulario con dbedit y un dbgrid donde se hacia el registro de todos lo materiales, pero bueno ahora el cliente quiere que :
Si entra el usuario de almacenes solo vea los materiales de almacenes
o si entra el usuario de farmacia solo vea los que corresponden a farmacia
Entonces creo que hay que filtrar los datos pero la verdad nose por donde empezar.
No se si tener un query para mostrar los datos de los usuarios o hacer por separado un formulario para cada uno.
El detalle es que en el dbgrid quiero solo mostrar los datos que le interesan a un determinado usuario .
las tablas que tengo son las siguientes
material (codm,descripcion,unidad)
material_tipo (codm,codt)
tipo(codt,nombre,seccion)
entonces para ser mas claro si la seccion es almacenes quiero mostrar en la tabla materiales solo los que comprenden a almacenes claro esta pueda añadir,eliminar,guardar, etc y si la seccion es farmacia quiero lo mismo.

Espero haya sido claro y les estare como siempre muy agradecido por la ayuda que me brinden

marcoszorrilla
20-12-2004, 17:09:36
Creo que la mejor opción es según que usuario entre activar una consulta en la que solamente estén disponibles los materiales correspondientes a sus características.

Con un simple Where te puede servir.

Un Saludo.