PDA

Ver la Versión Completa : Opinion negativa del IDE de Delphi 2005


lafirma
20-12-2004, 22:24:35
En esta direccion http://threads.borland.com/threads/threads.exe/view?commentid=37921&view=short hay una opinion acerca del IDE del nuevo delphi 2005. De hecho el enlace lo encontre al inicio de la pagina de Ian Marteens www.marteens.com
Tal vez los que ya lo han usado y que sean miembros del club puedan hacer sus comentarios y orientarnos un poco. Yo tenia la esperanza que con esta nueva version iba a trabajar tranquilamente con mis proyectos Win32 y .NET.

quimeras
21-12-2004, 09:14:03
Puede que tenga razón en algunas cosas, realmente es lentísimo de cargar, al menos la versión trial que yo tengo y a mi se me hace bastante "raro" este IDE.
Lo que no comparto es la opinión de Ian Marteens que dice "Para desgracia de Borland, es la opinión de muchos de los que han comprado o probado el nuevo producto... y pueden hablar libremente sobre él."
La coletilla final sobra, ya que la opinión citada está alojada en la propia web de Borland desde el día 4 de dicembre y ahi sigue, nadie la ha censurado.

mamcx
21-12-2004, 18:21:11
Lo unico REAL de ese comentario es la lentitud. El resto es tipica queja, y no tiene mucho sentido una vez se analiza.

Con respecto a lo de la velocidad, es importante notar que los resultados han sido variables. A unos les ha resultado algo lento y otros mas rapido. De todas maneras Borland ya esta trabajando en un parche y se espera para terminar Diciembre.

Por otro lado, comparar la version Architect de Delphi contra VS.NET es complejo, porque VS.NET architect es si mucho, comparable a la version Profesional (que carga similar a D7). Delphi tiene mucho mas en su IDE, como refactoring, como ALM, como UML integrado, etc... Ademas, llevo trabajando como 2-3 años con VS.NET y no es tan rápido. Puede que la carga si lo sea pero el trabajo normal y cotidiano no lo es... De hecho uso un editor de texto llamado Context para los trabajos rápidos.

Ahora bien, eso por si solo no nos sirve. Sin embargo, quien digo que los ingenieros de Borland eran tontos? Desde versiones como la 5 se puede personalizar el IDE para que sea desde un simple editor de texto en adelante. En mi blog (http://www.solucionesvulcano.com/blog/blog.html) hay una guia de optimizacion para Delphi 2005 y un enlace a una herramienta gratuita que lo hace automatico. Con eso, la lentitud se reduce al minimo.

Las quejas con el nuevo IDE son, en esencia (aparte de la carga lenta):

1- El cambio de los componentes de Tabs al tool palete

A unos no les gusta, a mi si. Cuando se tienen cientos de componentes es muy util.

2- Integrar C#

Pues si se esta en .NET es OBLIGATORIO. El que no lo quiera simplemente no instala la personalidad de C# y ya. No es tan dificil....

3- Integrar .NET

Igual, solo se instala la personalidad Delphi 32 y ya. En mi blog se da un enlace que muestra como llegar al extremo y deshacer cualquier dependencia al .NET si eso se quiere...

4- El debate usar VCL/Winforms/"Puro" .NET

Una vez mas, nadie esta obligando. Quieres puro .NET? lo usas. Quieres VCL.NET? Lo puedes usar tambien. No quieres .NET? Esta bien. Ahora que con MS la decision es muy facil, obviamente: Tu TIENES que querer .NET y TIENES que querer ADO.NET (modelo desconectado) y TIENES que querer ASP.NET y TIENES que querer Winforms. Ah, y como Winforms (muy lento ademas, ese si de verdad y lento para el usaurio ademas) es una plataforma muerta porque desde hace un año se anuncio que es reemplazada por Avalon,. ASP.NET 2.0 requiere sus cambios y todo lo demas, tambien TIENES que querer cambiar tu codigo en la siguiente version. Si asi te gusta, ok.

lafirma
21-12-2004, 18:52:18
me han gustado bastante los comentarios de mamcx, de repente podrias pasar por el sitio de borland y hacerle un comentario a la opinion mencionada...
mamcx, por otro lado si conoces algo mas de informacion acerca del parche que mencionas pues te agradeceria que nos mantuvieras informados...

rochi
22-12-2004, 19:34:01
Hola, como he dicho en otros posts estoy dando mis pasos en Delphi, tratando de conocer lo mas a fondo que pueda la versión Delphi 7. Confieso que me gusta su filosofía, y como tal me he recorrido varios foros y sitios intentando aprender. Entre ellos el de Ian Marteens(www.marteens.com (http://www.marteens.com/)), y leí el artículo sobre d2005. También por la fuerza me he visto obligada a aprender, de a poco, la tecnología .NET. Aunque voy mucho mas atrasada que con Delphi. Y la verdad, que luego de ver el sitio de Marteens, tenía mis dudas si había elegido la herramienta adecuada. Entiendo que hoy por hoy, la herramienta depende de las circunstancias en las cuales se aplique, y todas pueden ser apropiadas según el caso.
Pero dado que Marteens fue pro Delphi, impartiendo cursos, haciendo libros, etc que ahora de un giro al timón de esa manera, me desconcierta. Y no lo digo con suspicacia, sino con genuina curiosidad.
Pero ahora que leí lo escrito por mamcx, me reorientó un poco las ideas, lo cual agradezco.

Agradezco que cuando sepan del parche, se comunique.....estaré visitando el sitio Borland entre otros.

Saludos a todos, rochi

Nose
22-12-2004, 22:27:17
Bueno a mí también me desconcertó a la primera. Además, me desconcertó Borland por su apuesta al mundo net y no tanto a linux con Delphi, sino sólo con JBuilder. Todo esto es sólo con fines prácticos. Para mí trabajar con Delphi no es bien remunerado como antes, por eso la migración a otra posibilidad está considerada por algunos, incluyende¿ome.

Delfino
24-12-2004, 13:53:21
Quiero dar mi opinion sobre la opinion de Ian Marteens, desde q aparecio la plataforma .net y el tio anda metiendose con delphi la mayoria de las veces sin razon y personalmente huelo q no es tan inocente (M$ lo compra todo), publico un articulo sobre las maldades de Delphi8 y las maravillas de C# cuando lei varios articulos preferiendo el C#builder al Visual C# (es normal pq siempre los productos Borland han superado con creces a los productos M$), desde entonces no entro a su pagina pq para mi deja de tener credibilidad, ahora me entero q ha publicado un articulo sobre Delphi2005 q todos los expertos y la prensa alagan y el sale poniendolo verde, no creo q perdere el tiempo leendo..

lafirma
30-12-2004, 00:51:25
he bajado la version trial de Delphi 2005 y la verdad que me ha dejado muy buena impresion, he abierto algunos proyectos de delphi 7 en el y los he visto sin problemas, solo debo apuntar que con esta version ya no viene QReports y habra que hacer actualizaciones como las RXs que no pude instalarlas, como uso la version trial para probarla intente actualizar con el update reciente que salio en este mes de diciembre, pero no es posible...

vtdeleon
30-12-2004, 03:55:58
Tengo el Delphi 2005 arch...Full.

Es mas lento que mi bisabuela, ya que carga el Crystal Report, C#, enterprise core blablabla..., lo cual corregi con la ayuda de los articulos de Mamcx:cool: (me da un error, pero aun asi lo uso:p ). No me gusto el cambio de la Paleta de componentes, entonces para yo poder agregar un componente di mas de 100 pasos, No puedo mover el Formulario a donde me plazca (como el Delphi7), no puedo ver el form y los codigos al mismo tiempo (o no lo se hacer).

Aunque sea Programador de Delphi, me ha molestado un poco la version 2005.
Aun asi me quedo con el, ya que no me gustan los productos de M$.:mad:

marto
30-12-2004, 10:21:16
Aun asi me quedo con el, ya que no me gustan los productos de M$.:mad:

Eso es una opinión razonada y lo demás son tonterías :D :D :D

Julián
30-12-2004, 20:30:32
No me gusto el cambio de la Paleta de componentes, A mi tampoco. Se debería tener (¿seguro que no la tiene?) la opción de elejir poder tenerla como antes.


No puedo mover el Formulario a donde me plazca (como el Delphi7), no puedo ver el form y los codigos al mismo tiempo (o no lo se hacer). Eso es una putada paera quien como yo, esta acostumbrao a usar un pc con dos monitores, con el form en uno y el código en el otro. Espero que haya una manera de hacerlo. No me puedo creer que simplemente hayan eliminado esa posibilidad.

¡sañudos!

mamcx
30-12-2004, 22:05:47
Lo de los 100 pasos al agregar componentes es que ya no se tiene el paquete por defecto y toca agregarlo a uno especifico. No muy dificil pero si inconveniente...

Lo de los Forms que no se ven es por los layouts. SIn embargo, si le hacen click a Default Layout veran que esta el Classic layout, el que es como el D7 y asi si funciona pa 2 monitores (no tengo la fortuna de usar 2 pero en los foros de Borland han contando que todo bien...)

Un truco con la paleta es que se hace click sobre "Tool palete" y se escriben las primeras letras del componente y se filtra (no se necesita agregar "T"). Para ponerla al estilo antiguo hasta la fecha no se pero deber haber algun experto, como GEXperts???

mazinger
29-11-2005, 12:39:00
Subo este tema debido a que estoy probando con D2005 y tengo un grave problema: la extremada lentitud del IDE. Mi PC es un AMD 2000+ con 512 Mb de RAM y D7 con el que trabajo ahora se desenvuelve muy bien .Sin embargo, D2005 me va lentísimo tanto en la carga, como en el trabajo de desarrollo. Observo que los requerimientos de memoria son enormes (se me sube fácilmente a más de 300 Mb en memoria) y la lentitud de respuesta al ir escribiendo código, es desesperante.
Leyendo los post de Mamcx, me dirijo a su blog (http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/11/gua-de-optimizacin-y-hacking-delphi.html)y no soy capaz de encontrar las páginas que refieren a un sistema de optimización de D2005, pues parece que ya no existen.
Necesito que alguien me eche una mano pues no puedo cambiarme a este nuevo IDE si sufre una lentitud tan acusada.

Gracias.

dec
29-11-2005, 12:51:04
Hola,

Aparte de que mamcx te indique dónde puedes encontrar los documentos que refiere él mismo, yo estoy usando la herramienta Delphi Configuration Manager (http://www.alphalink.com.au/%7Ejed/dcm.htm). Se trata de un programa gratuito que es capaz de adaptar un tanto el IDE de Delphi 2005. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, puedes preparar varias configuraciones para la carga del mismo, de tal modo que aceleres su puesta en marcha... ¿de qué manera? Pues, por ejemplo, si solamente vas a utilizar la versión del IDE para realizar aplicaciones para Win32, será esa parte únicamente la que se carge de entrada, de tal manera que el tiempo de la puesta en marcha del IDE se reduce bastante. Puedes tener tantas configuraciones como quieras: Win32, .NET, C#, Win32 con "Refactoring"... en fin, creo que es un buen programa que, al menos a mí, me ofrece buenos resultados.

mazinger
29-11-2005, 17:21:28
!!!Magnífico programa¡¡¡ Gracias, Dec es lo que buscaba. Ahora me va perfecto, algo más lento que mi D7 pero la ganacia respecto al D2005 original es enorme¡¡¡

vtdeleon
17-12-2005, 22:31:25
Lo de los Forms que no se ven es por los layouts. SIn embargo, si le hacen click a Default Layout veran que esta el Classic layout, el que es como el D7 y asi si funciona pa 2 monitores (no tengo la fortuna de usar 2 pero en los foros de Borland han contando que todo bien...)Esto no lo he logrado con D2006, aunque si deja las ventanas flotantes(inspector object, Tool Pallette,..), pero ver el codigo y el form al mismo tiempo no lo he logrado. Al ser publico lo dicho por mamcx, no lo probe, ya habia desinstalado el D2005, por lo que no se si funciono para esa version.

vtdeleon
23-12-2005, 18:54:05
Por fin, creo haberlo logrado.

Esta pagina (http://blogs.borland.com/stevet/archive/2005/07/06/20152.aspx) me ha dado la solucion.

Saludos