PDA

Ver la Versión Completa : Index,...!!!


Rikardote
22-12-2004, 01:13:38
como se hace un Index para vinculacion dos bases de datos,...???:confused:

marcoszorrilla
22-12-2004, 07:23:57
Dinos con qué tipo de tablas estás trabajando y qué es exactamente lo que pretendes.
Establecer una relación maestro-detalle?

Un Saludo.

Rikardote
22-12-2004, 19:51:11
Tengo delphi 7 Trabajo con Paradox, es un listado de conceptos y el maestro que seria el recibo o nota, lo que quiero establecer es que el listado maestro o el de la nota solo almacene sus datos característicos de cada una como importes y demás, eso ya lo hace, la base de datos de productos o conceptos almacena, pero me sale lo mismo cada que quiero hacer una nueva, y seria eliminar los conceptos de la anterior o anteriores, con un index puedo hacer que eso no pase, por decir indexar el numero de nota o el numero de tiket para que los conceptos queden indexados a esta,.. y así el poder volver a verificar y/o imprimir los recibos, tikes, o notas anteriores, con sus conceptos originales, es todo lo que necesito el saber como indexar,...



que tablas uso una tabla DBE con un DataAccess, de alli lo plasmo en un dbgrid y la base de datos de lo que son los títulos, encabezados y totales los manejo en recuadros de EDIT.





Perdón por las molestias,...:D

Lepe
23-12-2004, 14:31:25
He leido este mensaje 3 veces y ni siquiera puedo intuir lo que tienes y/o lo que quieres hacer.


revisa tus mensajes y corrige faltas de ortografía.

Como consejo, una segunda lectura de lo que has escrito ayuda bastante.


Este punto seguro que te lo has saltado. :D

Muchas veces estamos tan obsecado con nuestro problema que no sabemos expresarlo en un foro, Un simple viaje al grifo del agua y unos traguitos del mismo líquido que de allí procede, nos puede ayudar a refrescarnos las ideas.

Por favor intenta redactarlo de otra forma.

Saludos

Rikardote
24-12-2004, 02:01:11
:confused: Adjunto al mensaje agrego una imagen de que es lo que estoy haciendo y quiero hacer es simple, quiero que la tabla de ticket’s almacene lo que son los numero de ticket y los totales con el numero de cliente al que le corresponden, y así mismo la tabla de conceptos al menos almacene el numero de ticket y los conceptos correspondientes con sus costos. Es todo,.. Gracias y disculpa el que este molestando con esta situación,.. Gracias, y gracias a lepe por sus comentarios,…:)

Lepe
24-12-2004, 03:39:15
Gracias a ti por acalarnos las dudas, y por favor no me hables de Usted que se me hace un nudo en la garganta :D ... En cuanto a molestar... pues no, precisamente para eso estamos, para echar una mano ;).

A lo que tu llamabas indexar, es precisamente el acierto de Marcos Zorrilla, se trata de una relación Maestro-Detalle.

Supongo que tienes una tabla tblConceptos y un DataSource DTSConceptos, así como una tabla tblTicket y DTSTicket, solo tienes que tocar un par de propiedades.

Selecciona la tabla conceptos y en el Inspector de objetos, toca estas propiedades:

tblConceptos.MasterSource := DTStickets
tblconceptos.MasterFields --> da un clic en los puntos suspensivos, la ventana que te aparece indica Details Fields (campos de detalles = tu tabla conceptos) y Master Fields (campo Maestro = tu tabla Ticket) y elije el campo "numeroTicket" tanto de la tabla tickets, como de la tabla Conceptos, despues pulsa el boton ADD y Ok.

En la ventana que tienes el grid, pon un DBnavigator asociado a la tabla Tickets, y el grid lo asocias a la tabla Conceptos.

Se acabó!!!

Solo queda tener en cuenta unos detalles importantes:
- Debes hacer un post en la tabla Tickets antes de hacer el post en la tabla conceptos.

Si lo piensas es lógico, para guardar un concepto, debes saber antes a qué ticket corresponde.

Una solucón posible es en el evento ONNewRecord de tickets, hacer el post de esa misma tabla, así te aseguras de que al añadir el concepto, ese número ya existe. En el evento BeforePost de la tabla conceptos, lees el número de ticket de la tabla ticket y lo guardas en la tabla Concepto. (aqui existe problemas si tienes el programa funcionando en red.... ya preguntarás ;))

- Al borrar ... depende de si tienes integridad referencial en las tablas con Borrado en cascada. Si es así no tienes que hacer nada más, ya que al borrar un ticket se borrará todos los conceptos asociados.

Espero que te ayude. Saludos