PDA

Ver la Versión Completa : Componente de trabajo (gráficos + Objetos)


Neftali [Germán.Estévez]
22-12-2004, 12:58:31
Hola a todos.
Bueno la pregunta es referente a algun componente que pueda utilizar para la siguiente situación; Sé que se puede hacer manualmente, pero no quiero "reinventar la rueda" (y aunque en ésta ocasión me gustaría, no tengo tiempo para ello). Otra cosa no pretendo un componente que lo haga todo ;) (no creo que exista), simplemente algunos/s que me faciliten el trabajo.

PROBLEMA: Imaginad un aparcamiento de coches visto desde el aire. Se trata de un Bitmap (con el terreno) y una serie de coches (recuadros) posicionados en determinados sitios. El aparcamiento es configurable; La imagen es diferente y la posiciones también (el aparcamiento1 puede tener 20 filas de coches, mientras que el aparcamiento2 puede tener 10 filas, el aparcamiento3...).

Básicamente mi tarea es hacer:

(1) Un editor de aparcamientos, donde se añada la imagen (de fondo) y alguien pueda definir cuantas filas y columnas posee ese aparcamiento y dónde están situadas (como si de una cuadrícula se tratara).
(2) Tratamiento de un determinado aparcamiento en un programa de explotación; Es decir poder "pintar" el estado de un aparcamiento (ocupados/libres/...). Básicamente se trata de pintar la imagen de fondo y los recuadros (de diferentes formas/colores).

PREGUNTA: Me gustaría opiniones sobre componentes que me faciliten el trabajo con estos "aparcamientos" tanto para (1) como para (2); Es decir:

* Debo tratar con una imagen de fondo y dibujar encima recuadros.
* Los recuadros que dibuje deben tener accesibles propiedades como Color, Borde, Seleccionar/deseleccionar,...
* Debo poder mover/seleccionar/deseleccionar estos recuadros en ejecución(para poder "editar" un aparcamiento), como se hace en los programas de diseño.
* Zoom sobre una porción de la imagen y los elementos que contenga.
* Desplazamiento de la imagen y los elementos que contenga.
* ...

NOTA: Sé que se puede hacer "a mano", pero necesito/preferiría partir de algo establecido, ya que en éste caso (para hacerlo bien) hay muchas cosas a tener en cuenta.

Gracias a tod@s.

Acanol
13-06-2006, 16:21:54
JODER maxo te lo curraste en la pregunta y nadie te contesto, hace ya mucho tiempo de esto y supongo que habras solucionado tu problema, y mas viendo tu pagina, bueno solo era que me parece increible que nadie respondiese nada... un saludo

Neftali [Germán.Estévez]
13-06-2006, 16:55:15
Pues la verdad es que sí.
Finalmente utilizé (y sigo utilizando) el componente TSimpleGraph de DelphiArea (http://www.delphiarea.com/).

Justo hoy estaba enviando algunas imágenes de cómo está quedando "el invento":

Visulalizacion de baplies en buques (http://img65.imageshack.us/img65/2253/untitled14hw1.jpg)
Diseño de las estructura de baplies (http://img65.imageshack.us/img65/8971/untitled20xw1.jpg)
Diseño de la estructura de un buque (http://img65.imageshack.us/img65/3904/untitled31sw.jpg)
Diseño y visualización de Terminales (Yard Planning) (http://img65.imageshack.us/img65/5597/untitled47do1.jpg)
Visualización individual de baplies carga, datos, estimación de pesos,... (http://img65.imageshack.us/img65/9431/untitled55nk.jpg)


Como ves la cosa ha ido avanzando...

Acanol
13-06-2006, 17:14:08
Que tela cuanto curro, jejej ta quedan bien, por lo que veo tienes grandes aspiraciones o ya has llegado a ellas jeje.

Oye una preguntilla con lo de simplegraph te acuerdas que me lo recomendaste para el tema de dibujar la linea mientras movia un componente, lo consegui dibujando con moveto, y lineto, pero aun asi ahi veces que desvaria y dibuja hacia sitios que no deberia al mover el componente rapidamente, queria comentarte que en visual basic existe un componente llamado line, el cual seria perfecto que existiese en delphi puesto que es exactamente lo que necesito, no sabras tu de algun componente igual para delphi? creo que en simplegraph esta pero no como utilizarlo me puedes exar una mano?

Ya se que no pertenece a este hilo, si quieres lo pongo en el mio de pintar raya con movimiento de componente....

Muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
13-06-2006, 17:55:34
Si estàs moviendo componentes, creo que lo más adecuado es lo que tienes; SimpleGraph tal vez sea demasiado complejo para eso.
Otra cosa es el tema del error; Para eso habría que revisar el código que utilizas.

Acanol
14-06-2006, 01:08:44
Ok netfali en poder te paso el codigo para que lo veas, pero creo que lo mas interesante seria poder crear un "lines" como en visual, es que lo he probado ha hacer y es perfecto, pero bueno... si no ahi mas remedio....

LordVermiis
21-06-2006, 16:23:47
Saludos, como sabeis soy nuevo en el foro, he escrito un solo mensaje creo recordar.

Llevo varios dias leyendolo y maravillandome de los conocimientos de muchos de los de aqui y aprovechando códigos que he encontrado por aki.

Acabo de leer lo tuyo Neftalí y he flipado. el tipo de programa del que hablas es una pasada y la verdad es que me interesaría mucho verlo, si quisieras y/o pudieras compartirlo. Por otro lado podrías decirme para que vale el componente ese, el SimpleGraph.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Neftali [Germán.Estévez]
21-06-2006, 16:50:08
...el tipo de programa del que hablas es una pasada y la verdad es que me interesaría mucho verlo, si quisieras y/o pudieras compartirlo.

Aunque quisiera no puedo. El programa es muy especifico (Gestión de Navieras, Puertos, Buques, Yard Planning, Vessel Planing,...); No es de caracter general (posiblemente aunque lo tuvieras no te serviría de mucho), pero además no es de mi propiedad; Es un desarrollo para la empresa y por tanto el código fuente no es de mi propiedad.

...Por otro lado podrías decirme para que vale el componente ese, el SimpleGraph.

SimpleGraph (http://www.delphiarea.com/products/simplegraph/)es un componente fantástico de DelphiArea (http://www.delphiarea.com/); Gratuíto y con código fuente. Recientemente éste proyecto ha pasado a SourceForge (http://sourceforge.net/projects/extgraph/). Es un componente de dibujo; Te permite tener un área de trabajo y colocar diferentes objetos/figuras (cuadrados, rectángulos, círculos,...); Gestiona además todas las operaciones típicas de éste tipo de controles; Selección. movimiento, multiselección, borrado, redimensionado, Zoom, Impresión, y muchas más...
Lo más sencillo para que veas lo que hace es que bajes y ejecutes la demo (http://www.delphiarea.com/products/simplegraph/exe-demo.zip).

LordVermiis
21-06-2006, 17:13:20
Aunque quisiera no puedo. El programa es muy especifico (Gestión de Navieras, Puertos, Buques, Yard Planning, Vessel Planing,...); No es de caracter general (posiblemente aunque lo tuvieras no te serviría de mucho), pero además no es de mi propiedad; Es un desarrollo para la empresa y por tanto el código fuente no es de mi propiedad.

Lo imaginaba, y por eso te dije lo de si podías.

Bueno, intentaré echarle un ojo al SimpleGraph, pq si es tan bueno como dices quizás quizás me valga para más de lo que imagino. Lo voy a probar. Y si tengo alguna duda ya se a quien preguntar. Gracias :rolleyes:

LordVermiis
21-06-2006, 17:30:13
Una cosa, que no lo encuentro, en esa pagina te descargas el fuente, pero tiene algun componente ya hehco en un Package o hay que hacerlo?

Neftali [Germán.Estévez]
22-06-2006, 11:39:29
Debes hacerlo tú, pero es sencillo; Crea un nuevo package desde el menude File/New/Other y añade el componentes el DCR/RES.