PDA

Ver la Versión Completa : Listado en QuitReport (Delphi 5)


mrmanuel
27-12-2004, 20:59:45
Hola a todos.

No se que elemento utilizar:

Tengo que imprimir un listado en el cual el nº de lineas varía, por lo que nunca es constante. Dichas lineas van impresas en unas determinadas posiciones, segun el impreso, por lo que en un principio necesitaria poder colocarlas segun el tipo de impreso y del formato que utilicen.

Hasta ahora se metian en QRLabel, pero ahora son bastantes más, por lo que no puedo estar controlando el total de QRLAbel necesarios.

a alguien se le ocurre alguna idea de como puedo hacerlo?


Gracias

marcoszorrilla
27-12-2004, 21:51:54
Supongo que el impreso será siempre el mismo modelo, por lo tanto sabremos de antemano cuantas líneas entrarn por página?

Si es así, bastará poner un contador en el detalle e ir contando el número de líneas que queremos añadir a cada página.

Creo que tendrás que explicar con mas profusión como es el impreso que se escribe y como para poderte ayudar.

Un Saludo.

mrmanuel
28-12-2004, 17:36:14
Realmente ayer estaba un poco espeso. Detallo:





El listado siempre tiene el mismo formato. lo que varia es el nº de líneas a imprimir. dicho nº viene dado por una variable que está almacenada previamente y que no cambia salvo excepciones.

hasta ahora tenia 8 posibilidades, por lo cual tenia 8 QRLabel donde metia cada una da las lineas. ahora ese numero ha aumentado, pero no me especifican el valor exacto, lo mismo es 8 que 80. de ahí que no sepa que elemento utilizar, porque podria crearme 'x' QRLabel, pero si me quedo corto ya no me funciona el invento, aparte que tampoco lo veo muy coherente.

Las lienas son datos personales de empleados que se buscan por DNI, por lo que no siempre se rellenerán todos las lienas permitidas. unas veces se harán listados de 2 empleados y otras de 20.

Espero haber sido más claro.

saludos y gracias a todos por adelantado.

marcoszorrilla
28-12-2004, 23:35:24
Pues lo lógico sería utilizar una banda detalle y QrDbText, de esta manera funcionará independientemente del número de líneas que vaya a tener.

Un Saludo.

RUBICON
29-12-2004, 10:26:20
Hola amigo:

No se si conoces el componente TQrMemo, pero pienso que si te he entendido bien es lo que necesitas. En el puedes incluir todo el texto que quieras : QrMemo1.Text := <Tu texto> ó QrMemo1.Lines.Add(linea1)... etc... , poner las propiedades AutoSize = False para poner el ancho que determines y el AutoStrech = True. Esta ultima propiedad hace que la altura de la banda se dimensione dinamicamente en funcion de tu QrMemo. Acuerdate de limiarlo antes de iniciar la siguiente linea QrMemo.Lines.Clear ya que si no acumularias datos.

Espero que lo entiendas y que te sirva la idea.

Buen año para todos.:p

mrmanuel
08-01-2005, 11:10:53
Hola a todos y feliz año.

Siento el retraso pero ultimanete estoy muy liado.

Probaré las dos opciones que me habeis dicho y comento el resultado, para seguir molentando. jejeje.


Gracias a todos.