PDA

Ver la Versión Completa : Alinear hoja de la impresora


emeceuy
28-12-2004, 05:22:38
Hola... primero que nada muchas gracias por toda la ayuda que me dan !

El problema que tengo es que cambié de impresora (una EPSON LX-810), y ésta no hace una cosa que la anterior si hacía (y era el mismo modelo).

Al imprimir una factura fanfold, la boleta queda en la posición de corte en el troquelado para permitir extraerla con facilidad. Luego al imprimir otra boleta, vuelve la hoja hacia atrás (a la posición de partida) e imprime correctamente. Eso lo hacía bien la vieja impresora y también lo hace bien la nueva impresora.

El problema está que al apagar la PC, la hoja queda en la posición de corte (como es lógico que ocurra). Al otro día, al volver a encender la PC, la impresora anterior volvía automaticamente la hoja a la posición de inicio, pero parece que ésta no lo hace, por tanto, si no se realiza ésto manualmente (con los botones de la impresora), la primer impresión sale defasada.

Porqué puede ser que ésto ocurra? (la configuración de los switches laterales es igual en ambas impresoras).

Y en todo caso me gustaría saber si hay alguna manera de llevar por software a la hoja hasta la posición de "paper out" y luego a la posición de inicio de impresión como para que quede correctamente alineada e imprima bien la primer factura...

bueno, espero haber sido claro (aunque por lo general entrevero un poco las cosas y no se me entiende !)...

muchisimas gracias

mArCeLo

oscorm
28-12-2004, 10:31:11
si que puedes tronk! mirate los codigos de escape o secuencias de lenguaje de impresion basico para las impresoras matriciales, ahora mismo ya no me los recuerdo pero para que te hagas una idea eran en clipper Chr(15) etc.. etc...
un saludo

emeceuy
29-12-2004, 15:37:10
:( No pude encontrar la manera de hacerlo, me podrían ayudar un poco más???

Saludos y gracias

mArCeLo

emeceuy
26-01-2005, 12:34:52
:( sigo sin encontrar la solución y no se como arreglarlo !...
a nadie se le ocurre ninguna idea?

Marcelo

MauroRossetti
08-02-2006, 13:21:09
Me gustaria saber como hiciste para que la hoja vuelva la siguiente impresion que realizas porque es lo que tengo que hacer y no puedo. Imprimo un ticket lo dejo en la posicion de corte, pero cuando voy a imprimir el siguiente la hoja no vuelve, me lo imprime ahi donde esta. Que has usado para imprimir?

emeceuy
08-02-2006, 18:29:52
finalmente mauro, no encontrè solucion.. .me cambiè a una impresora de hojas sueltas, y no de formularios continuos...

:(