PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que Report usar?


kepacha
28-12-2004, 12:27:50
La empresa donde trabajo dispone del FastReport 3, me dieron el codigo de activacion pero segun me informaron necesito un archivo del cual aqui nadie sabe nada.

Usando Delphi 7 que otra herramienta del mismo tipo podria usar gratis, que sea de caracteristicas similares al FastReport ?.

Mire el FreeReport pero por lo que lei solo es valida para delphi 6 o inferiores.

QReport lo vi costosillo de usar en comparación a FastReport, no me puse a mirarlo detenidamente asinque no se si a la hora de imprimir me saldra una etiqueta del unregistered del mismo tipo o ni siquiera dejara imprimir.

Rave no entiendo muy bien como funciona o si se puede usar para ello.

Necesito visualizar unos cuantos campos de la base de datos (oracle) con un formato determinado y poco mas.

¿Instalar Delphi 6 y FreeReport seria una opcion aconsejable ?
Que suelen usar?:confused:

Gydba
28-12-2004, 12:55:57
Hola,

FastReport 3 trae problemas? A mi me mandaron la demo pero no tuve tiempo de probarla.

En cuanto a FreeReport en este mismo foro hubo gente que logró hacerlo funcionar en Delphi 7. Deberías decirnos que problemas tenés al intentarlo para ver si lo podemos solucionar entre todos.

En cuanto a instalar el Delphi 6 te puedo decir que yo en esta semana empecé a pasarme desde esa versión a la 7 y, a pesar de tener algún que otro problemín, me quedo con el 7. Se arreglan muchas cosas y hasta donde probé compila más rápido. Lo que noté también es que mi ejecutable aumentó un par de kb compilando exactamente lo mismo en Delphi 7, pero bueh no es tan importante cuando existe el UPX :) :) :)

FastReport no te gusta? A mi la 2.50 me funciona de 10, incluso con Delphi 7.

kepacha
28-12-2004, 14:01:01
Gracias por responder.

La unica pega que le pongo a FastReport3 es que no es gratis xD. Me sale FastReport - unregistered en negrita justo arriba de la hoja que sale por la impresora. Por lo demas es genial, mirando un simple ejemplo ya se hacer todo lo k necesitaba.

En cuanto a que alguien pudo instalar FreeReport en D7 es una informacion interesante, tendre k dar una vuelta por los post del foro. dew :p

oscorm
28-12-2004, 20:14:57
el FastReport 3 es una gozada, para mi demasiado simple pero desde luego funciona y lo hace muy bien ademas
un saludo

Delfino
01-01-2005, 20:15:20
Es facil instalar Frrereport con D7, en sourceforge hay un archivo .dpk del mismo para D7, alcompilar sale un error q se corrige eliminando la funcion bool del codigo, a mi me funciona muy bien aunque carece de caracteristicas comparado al FastReport sobre todo en cuanto a los barcodes..

kepacha
03-01-2005, 09:26:00
Feliz Año, mirando por el foro y con un poco de ojo, fui capaz de instalar (creo k correctamente) el fastreport (fre232-1)en d7

1º cambio el archvi FR.inc de /source/ con un codigo que encontre por el foro
2º abri el archivo FREEREP6.DPK
3º al compilar me dio el error en un if y puse esas lineas en comentario
4º añadi la ruta de freereport a la library path

Todo muy bien, tenia un ejemplo en el fastreport que sacaba unos datos de una consulta, pero cuando intento hacer lo mismo, la vista que me genera el freereport en el monitor es semejante , pero a la hora de sacarlo por la impresora, algunos labels y campos aparecen con las letras del mismo campo superpuestas sobre la primera de dicho campo.

Por el foro creo que encontre algo sobre el tema pero ahora no lo encuentro.
¿Alguien me ayuda? :)

Delfino
09-01-2005, 20:58:04
yo lo hice de la siguiente forma y funciona a la perfeccion
desde sourceforge descargue el patch para D7 q contiene el FREEREP7.DPK y el FR.inc para D7,
al comilar da un error pero no hace falta comentar la linea, solo eliminar la funcion bool, por ejemplo bool(nw) queda como nw unicamente sin bool;
eso permite compilar y instalar el paquete correctamente y se puede usar agregando lo del library path;
espero q sirva..

kepacha
10-01-2005, 11:54:05
me puedes facilitar la url de ese parche? es que se ve que soi un poco torpe i no lo encuentro.:rolleyes:

Delfino
10-01-2005, 19:03:16
Aqui esta el patch, contiene el dpk para D7 y el inc tb, yo al comilar el dpk y al salir el error quito la funcion bool de la linea y compilo y instalo sin problemas, lo descargue desde este url :
http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=634349&group_id=18373&atid=368373

kepacha
11-01-2005, 09:36:20
gracias Delfino por tu ayuda. Pude descargar el parche desde tu ruta ya que la descarga de la web me daba error.

una vez compilado ( sin errores ) solo me dio dos warnings. pude instalar el FreeReport, aunque creo k lo tenia bien instalado ya que el error me lo sigue dando.

abro un ejemplo de los que traen he imprimo una vista y me sale MAL!!!! aj.

todas las letras del campo salen escritas sobre la primera letra.(no todos los campos pero si la mayoria)



AYUDA!!! :eek:

Delfino
14-01-2005, 21:46:51
Es raro esto pq a mi me funciona a la perfeccion, solo de vez en cuando me da error (access vialtion in Freerep.bpl) pero sin importancia y solo cuando trabajo desde el IDE, en el ejecutable ningun error, intente encontrar el origen del error..

Rical
22-01-2005, 04:49:43
Hola a todos!

Es mi primera vez en el foro :) y buscaba alguna recomendación para elejir una herramienta que pudiera incluir en mis aplicaciones y con la que el usuario final pudiera modificar los reportes o crear nuevos. Solo había oido del Qreport y de Rave pero con ninguno puedo darle facilidades al usuario. Leyendo el foro me enteré de que existe algo que se llama FastReport otro FreeReport otro es QArtist. Para mi sería encontrar el cielo :D si hay una herramienta con la que mi usuario final pueda hacer sus propias consultas a la BD y de ahí crear sus propios reportes y en ESPAÑOL! Si debo pagar por la herramienta estoy dispuesto a hacerlo (siempre que no sea demasiado claro;) ) ¿que han usado y que recomiendan?

Delfino
22-01-2005, 19:18:55
Sin duda la mejor herramienta (y paradojicamente la mas barata) es Fastreport, si tienes instalado el ibepert veras que es lo q puedes permitir al usuario hacer..

Rical
30-01-2005, 03:47:23
Sin duda la mejor herramienta (y paradojicamente la mas barata) es Fastreport, si tienes instalado el ibepert veras que es lo q puedes permitir al usuario hacer..
¿donde consigo FastReport?
¿que es ibepert?

tannyk
01-02-2005, 01:23:16
hola, estoy buscando una herramienta para generar buenos reportes, según leí uno ellos puede ser fastreport o freeport, donde los puedo conseguir y mas o menos cuanto cuestan.

Que opinan de crystalReport y como va con delphi 7, me gustaria conocer la opnion de ustedes....Saludos ..:)

raulparraco
02-02-2005, 00:01:15
utilizo el report manager con muy buenos resultados y se puede bajar de:
http://reportman.sourceforge.net/downloades.html