PDA

Ver la Versión Completa : Agrupaciones (supongo) En Quickreport


Putrum
28-12-2004, 19:04:43
Que tal todos?
Ante todo felices fiestas para todo el mundo (aunque yo no las tendré hasta que no saque este temilla, jejeje)

Pues resulta que tengo un report echo con quickreport del delphi 5 de la siguiente forma:

-----------------------------------------
page header
----------------------------------------

grup header (agrupado por fechas de albaranes )
------------------------------------------
Detail
idtipo descripcion unidades precio total
------------------------------------------
summary pretotal totalmasiva total
--------------------------------------------

page footer
------------------------------------------

La question es que me sale perfecto, es una factura sin mas, agrupo todos los albaranes segun la fecha que se hizo y ya esta. Con la peculiaridad de que cuando entras albaranes, tienes 3 tipos de entrada (LINIAS, OPERARIOS, MATERIAL). El preocupante es MATERIAL, que en el detail eso se ve si el campo IDTIPO es 1,2 o 3. El 3 es material. Pero bueno, la question es que una factura puede tener 100 albaranes por decir y cada albaran tiene sus materiales. El tema esta en que necessito que el material (es decir, idtipo=3) me quede agrupado al final de todos los albaranes, o sea, que de cada albaran me quite (por asi decirlo) las linias de material y las ponga en otro band como por ejemplo en el summary, todos seguidos.
Miré el tema del compositereport pero no me sirve.
Pense que con dos querys en el repor iria bien, pero en el quickreport solo puedes poner una query en el campo dataset asi que....no se. Tambíen pense en algo del estio if idtipo=3 que no lo escriba y then pues lo pongo en otro lado (si si...seria bonito..jeje)
Llevo 1 semana intentado sacar esto y no creo que sea algo complicado, aunque se me esta haciendo el tema imposible.
Agradeceria con mucho gusto si alguine supiese que o como se podria hacer esto.

Gracias de antemano que sos mu grande todos.

(no he escrito mucho en los foros pq mirandolo siempre encuentro lo que busco, sois geniales)

oscorm
28-12-2004, 20:23:23
no entiendo que tengas un problema en lo que pides, metes un campo de texto y en el beforeprint le pones lo que tu quieras (las lineas de materiales) y a correr que se termina el año tronco!
de verdad que con la explicacion que me has dado no me aclaro demasiado pero la solucion que te brindo yo, siendo chapuza te sacara las castañas del fuego y te podras ir a por las uvas la nochevieja
un saludo

Putrum
29-12-2004, 11:36:29
Bueno, bueno, gracias por la rapida contestacion aunque era un poco mas complicado que eso.

Finalmente, y siguiendo por tu camino, puse en el tema de beforeprint que si el idtipo=3, que me ecriba las lines en un memo de la band summary y luego he puesto que printband=flase, de forma que no esriba esa linia en el detail. Si a alguien le va bien, aqui pongo el codigo


procedure TForm11.QRBand1BeforePrint(Sender: TQRCustomBand;
var PrintBand: Boolean);
begin
if (query1.FieldByName('idtipo').AsString= '3') then begin
sumdesc.Lines.Add(query1.fieldByname('descripcio').asString);
sumuni.Lines.Add(query1.fieldByname('unitats').asString);
sumpreu.Lines.Add(query1.fieldByname('preu').asString);
sumtotal.Lines.Add(query1.fieldByname('total').asString);
printBand:=false;
end;
end;

De momento parece que funciona aunque es una solucion no muy buena. Supongo que para un campo me iria bien tu solucion (que ya habia pensado), pero con varios y a mas que se repitan no.
La verdad es que el quickreport que trae el delphi 5 deja un poco que desear.
En fin....
Buenas uvas y gracias