PDA

Ver la Versión Completa : Acceso a Bd Btrieve 5.1


gabsanar
29-12-2004, 20:21:38
Hola a todos,
a ver si me podeis hechar una mano, por que ando un poco perdido.
Tengo que acceder a una BD en Btrieve creo que version 5.1.
No tiene acceso por odbc, tampoco ficheros .ddf que creo que es para el acceso a ODBC
Solo tengo fichero .dat (la tablas supongo que renombrados de .btr) .
He estado buscado como acceder a esta Bd con delphi, pero no se como, si alguien sabe como o si con algun componente que me facilite las cosas.
Encontre un componente Titan para acceso a Btrieve, pero busca el fichero .ddf y no se si se puede acceder sin este fichero.
Tampoco se si, con el Prevasive se puede hacer algun acceso para acceder a estos ficheros.
La intención es acceder a la base de datos, leer las tablas y modificar el valor de algun campo.
Alguna idea.
Seguro que alguien desemplova del cerebro que aun existe Btrieve.

Un Saludo

oscorm
30-12-2004, 17:02:20
bueno, en menudo lio te has metido tronco, la verdad es que te dare una pista pero no la solucion porque depende demasiado de cada caso concreto, te aconsejo que utilices un utilitario que trae el btrieve para pasar las tablas a texto, eso si, los textos que produce te los tendras que currar porque no son legibles a simple vista, mas o menos la cosa pasara por hacer lo siguiente:

butil -recover [nombre del archivo de origen] [nombre del archivo destino]

un saludo

gabsanar
30-12-2004, 19:24:14
no me vale esa solución.
Debo acceder con delphi a la base de datos y poder leer y modificar algun campo.

oscorm
31-12-2004, 10:30:02
pues lo llevas claro tronco, prueba con el Titan pero no te garantizo absolutamente nada porque no tengo la experiencia de haberlo hecho
eso si, te dire que las estructuras del btrieve antiguo las defines al viejo estilo de un dbisam un largo de registro y adentro puedes hacer lo que quierasimaginatelo!!!!
un saludo y feliz año nuevo