PDA

Ver la Versión Completa : Empezando en MySql con Delphi 6


Ricardojosep
01-01-2005, 15:31:49
Hola amigos del foro, y Feliz Año Nuevo antes de todo.
Bueno, mi problema es que no tengo la mas minima idea de MySql en delphi, ni en ningun otro lenguaje, y me gustaria aprender, es por eso que estoy buscando un poco de informacion, si alguien me podria dar un link a un tutorial o algo parecido estaria muy agradecido. Muchas gracias desde ya. Muy buena suerte en este año que acaba de empezar.

Carlos SM
03-01-2005, 01:36:08
Hola, llevo ya algún tiempo trabajando con MySQL y Delphi. Creo que es una buena elección.

Por cuestiones de compatibilidad no utilizo controles específicos para MySQL, así que trabajo con ADO (no uses el BDE) . Siutilizas el DataSetprovider y ClientDataSet para enlazarte con la consulta SQL verás como se te abre un montón de posibilidades. En cuanto al uso de la DB la documentación de MySQL que está en su página es estupenda. Por el lado de delphi actúa con ella como si de otra base de datos se tratara.

Si antes trabajabas con tablas planas (paradox, dbf, etc.) tendrás que cambiar tu filosofía de trabajo, pero merece la pena ya que SQL es una herramienta magnífica para organizar los datos.

Un saludo

Ricardojosep
04-01-2005, 01:39:35
Gracias por contestar Carlos SM, y agradesco tus concejos, me sirven de mucho, ahora empezare a trabajar en MySql.
Un Abrazo.