PDA

Ver la Versión Completa : Diseñar Reporte


diegofhernando
06-01-2005, 16:54:38
Hola foro...

Kisiera diseñar una serie de reportes con el QuikReport, con el fin de q sean cargados por el usuario a su necesidad, la idea no es permitir q el usuario los modifike, es solo con el fin de guardar estos reportes en archivos q se distribuiran con la aplicación y desde alli cargarlos en un generador de consultas q estoy desarrollando, el lio esta en como crear estos archivos "PLANTILLAS" de reportes... hmm espero haber sido claro, como siempre muchas gracias por su tiempo.


Salu2 :cool:

Héctor Randolph
07-01-2005, 00:17:58
No sé si entendí bien lo que planteas, pero mi sugerencia es la siguiente:

Puedes utilizar plugins.

Existe un componente para cargar plugins, este componente te permite guardar forms, actions, procedimientos y compilarlos en un archivo, luego colocas el archivo en alguna carpeta de tu aplicación.

Posteriormente preparas tu aplicación para buscar estos plugins y si los encuentra, carga el Form y añades un botón o un menú para que puedas llamarlos.

Después de todo un reporte en QuickReport se comporta como un Form, o bien está contenido en un form.

De esta forma distibuyes los reportes que estarán disponibles para el usuario y si necesitas modificarlo solamente haces los cambios sobre el plugin y no sobre toda la aplicación.

El componente al que me refiero es:

TmxPluginLoader (http://www.maxcomponents.net/components.html#PLUGINLOADER)

Además pertenece al conjunto de Max's Components for Delphi que son Open source.


Espero que te sea útil, un saludo.

diegofhernando
07-01-2005, 14:19:02
Q tal Hector... tu idea esta muy bien y creo q seria mi opción, antes kisiera tratar de aclarar el punto y seria algo como lo q hace el visual fox pro, se diseña el reporte y se guarda en un archivo, posteriormente estos archivos se distribuyen con la aplicación y son cargados de acuerdo a la necesidad, la verdad si esto no es posible con los QR me inclinaré por tu respuesta... y muchas gracias por tu colaboración.

Salu2 :cool:

Héctor Randolph
08-01-2005, 01:57:28
Hola diegofhernando!

La version 4.05 professional de QuickReport contiene un componente TQREditor en el cual puedes editar un reporte y después guardarlo en formato *.qr, en realidad este formato es parecido al DFM que utiliza Delphi para guardar los Forms, después preparas la aplicación para abrir estos archivos e imprimirlos.

También hay otras aplicaciones para editar reportes de QReport y guardarlos en formato *.qr, después los distribuyes con tu aplicación y los llamas cuando necesites imprimirlos.

Te dejo los enlaces en donde puedes conseguir estas aplicaciones.


Home of QuickReport (http://www.qusoft.com/)
THSD QRDesign (http://www.thsd.de/)
QRArtist 4 (http://www.qusoft.com/Download3.html)

Desafortunadamente todos los que conozco son comerciales, nada de open source o algo que se le parezca.

Un Saludo!

diegofhernando
11-01-2005, 17:55:26
ok hector te agradezco la información.

Salu2 :cool: