PDA

Ver la Versión Completa : PrinterIndex vs Impresora predeterminada


ingel
10-01-2005, 16:42:05
HOla a todos .. aqui sigo luchando con los reporteadores , papael custom e imprsoras ... La consulta es la siguiente ...

El printer index que es exactamente lo que indica y quien lo cambia ..porque como Qreport necesita imprimir por la impresora predeterminada lo que hago es buscar que Nº de id tiene la impresora por la que necesito imprimir y hacer

FForm1.QReport1.PrinterSettings.PrinterIndex := Id_Imp_RG
(segun me habian dicho esto cambia la predeterminada ..pero creo que no..)

pero el id de la predeterminada no es el id que tiene el printerindex entonces lo manda a otra impresora ...
Lo que hice fue poner printerindex :=-1 para que tome la predet. pero durante la ejecucion del programa me va cambiando el printerindex y no se donde esta pasando esto ? ...

y por ultimo ..puedo en el QReport manda a imprimir a

\\nombrePC\nombreimpresora compartida

sin ponerla como predeterminada ?

Espero se haya entendido ...
GRacias
Ingel

alapaco
03-05-2006, 21:45:21
Pudiste solucionarlo ??
Porque a mi me pasa algo parecido.

ingel
08-05-2006, 17:37:17
hice un poco de todo .. pero sigo sin encontrar una solucion eficaz ..
por un lado , cree una tabla donde guardo cada tipo de documento y el numero de impresora por el que lo imprime (el nro de impresora que le asigna WINDOWS , pero ojo porque si se instalan y desinstalan impresoras esto numeros cambian..)
Tambien trato de guardar en una variable el nro de impresora predeterminada al ingreso del sistema , para restaurarla al salir por si la voy cambiando a medida que imprimo reportes por 'otras' que pasan a ser predeterminadas en ese momento ... pero a veces se 'enloquece' o hay algo que todavia no descubro y lo manda por donde se le ocurre ...

Lo que a veces me da el QReport en W2000 es un error de Open Printer 5 , que aprovecho para comentar por si alguien lo soluciono .. que segun tengo entendido es un error de comuncacion entre el Sist.Op y el Qreport ..
El reporte se imprime , pero no logro hacer desaparecer el error que para el usuario es bastatnte molesto y le ocasiona dudas ..

Bueno espero que de todo esto saquen algo en limpio...
Saludos
Ingel