PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el modifysql


solovaer
11-01-2005, 20:10:27
Bueno este es mi nuevo problema a ver si alguien me da una manito :), bueno estoy intentando hacer una actualizacion de datos en una tabla mediante un ibdataset mediante su propiedad modifysql, me surgen los siguientes probelmas e interrogantes:

1. siempre que quiero ejecutar o activar el ibdataset me indica que la cadena select (propiedad selectsql) esta vacia y no se puede abrir el ibdataset, cuando agrego el select de la sigte manera: select * from tabla, se activa el ibdataset pero no encuentra los parametros de la consulta escrita en modifysql, que esta mas omenos asi:
update tabla set campo1=:parametro1,campo2=:parametro2....... where campo_clave=:parametroclave
siendo el unico parametro que encuentra siempre la clave principal y no halla los demas a pesar de que se indica de donde obtener sus valores mediante:
ibdataset1.parambyname('parametro1').asstring:=edit1.text;
y asi sucesivamente para todos los demas parametros, pero no los encuentra, espero que puedan ayudarme. previamente a esto cerramos el ibdataset1.close y luego de los parametros esta ibdataset1.open, alguna idea???
2. es posible hacer una actualizacion directa sobre un ibtable????, es decir existe alguna manera para que se ponga en modo de edicion la ibtable y actualizar los datos???

Gracia por cualquier sugerencia

maeyanes
11-01-2005, 21:26:00
Prueba así:


ibdataset1.Edit;
ibdataset1.ParamByName('parametro1').AsString := Edit1.Text;
ibdataset1.Post



Saludos...

solovaer
12-01-2005, 19:23:05
Bueno te agradezco la ayuda pero ya habia intentado anteriormente eso, tampoco me dio resultado porque primeramene pide el dataset abierto y cuando supestamente la lista de parametros se ha guardado en el ibdataset y ejecutamos la consulta sigue el mismo error de no encontrar los demas parametros a no ser solo el de la clave principal. Bueno seguire esperando su ayuda