PDA

Ver la Versión Completa : Colorear fila en dbgrid


Choclito
14-01-2005, 14:14:15
hola amigos del foro el problema que tengo es el siguiente:
Primeramente trabajo con delphi 7 firebird 1.5 y componentes MDO para la conectividad
estoy haciendo un sistema de control de materiales por lo q se controlan los ingresos egresos y saldos de cada uno
entonces el usuario para saber el estado actual de un medicamento quiere escrbir el nombre del material y en la parte de abajo le salga el detalle de los saldos de ese material q escriba
para eso puse un edit y un dbgrid , utilice uin mdroquery "Consulta_Saldo_Farmacia" y un mdodataset "DataSet_Farmacia" asociado al dbgrid) y en el mdoquery en la propiedad sql puse lo siguiente

select * from SALDO_ALMACENES
WHERE UPPER(DESCRIPCION) LIKE:NOMBRE

y luego en el evento onchange del edit puse :

with Modulo_Material_Medicamento do {modulo}
begin
if Edit1.Text ='' then
DataSet_Farmacia.First
else
begin
Consulta_Saldo_Farmacia.Params[0].asstring:=ansiUpperCase(Edit1.Text)+'%';
Consulta_Saldo_Farmacia.Open;
try
if Consulta_Saldo_Farmacia.Eof or not DataSet_Farmacia.Locate('CODIGO',
Consulta_Saldo_Farmacia.fields[0].Value,[]) then
beep;
finally
Consulta_Saldo_Farmacia.close;
end;
end;
end;
end;

ahora bien con todo ello logro que al momento de q el usuario escriba un nombre en el dbgrid salte autoamaticamente a ese material, pero el usuario quiere q toda la fila donde estan los datos del material para que sea mas notorio se pinte de un color para q de esa forma sea mas clara la visualizacion de los datos
Ante todo muchas gracias por la ayuda que me brinden , les estare muy agradecido por las sugerencias que me den

Héctor Randolph
14-01-2005, 19:39:34
Hola Choclito!

Lo que puedo recomendarte es buscar en los foros con la palabra clave OnDrawColumnCell, te darás cuenta de que hay mucha información al respecto.

Espero que te sea útil, un saludo. :)