PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se pueden conectar dos bases de datos?


ronimaxh
26-06-2003, 20:08:11
Hola amigos como puedo hacer dos conexiones a dos bases de datos de la forma mas correcta para ser usadas en una aplicacion.

Nota1: uso delphi 7 y base de datos access, tipo de conexion ado.

Nota2: el objetivo es conectar las dos bases de datos con la misma extructura en maquinas diferentes, la razon es en caso que uno de los servidores saliera de servicios que se siguiera trabajando normalmente, sin para el trabajo.
Tambien hacer en las dos aun mismo tiempo el mantenimento de (insert, edit, delete, en las dos). si falla un servidor que me lo diga y que siga insertando en el otro.

Gracias por cualquier ayuda!

linsua
27-06-2003, 11:49:32
Hola,

No te voy a dar una solucion porque no la se, tampoco tengo demaciada experiencia en este tipo de trabajo, pero creo que deberias dejar esta solucion para el responsable de Sistemas (Servidores y Sistemas Operativos) hay tecnicas y funciones que permiten hacer este tipo de trabajo, por ej: Replicaciones de Bases de Datos, Configuraciones de Controladores Dominio, y Servidores que pueden hacer este trabajo por vos.

Si abordas este desarrollo vas a tener muchos problemas a nivel de transacciones e integridad, y tendras que diseñarte un modulo de replicacion que creo que eso es lo mas complicado, ya que si un servidor de DB esta parado, cuando se restablezca tendras que realizar todas las actualizaciones pendientes, si tienes claves autoincrementadas deberias sincronizarlas tambien.

espero que te sirva de algo lo que te comento, se podrian comentar muchas mas cosas ....

un saludo

__hector
28-06-2003, 03:54:33
La solucion que planteas no es en absoluto recomendable. Tendrias la mitad del rendimiento en el sistema, y el doble de codigo para validar la captura de errores.

Si no puedes moverte de access a interbase o SQL Server, donde puedes tener servidores de replicacion, mira entonces en programar un servidor de aplicaciones en la capa media, que se encarge de escribir/leer en la base de datos, e interactuar entre tu aplicacion y las bases de datos. Sigue sin ser optimo, por tener que escribir al mismo tiempo la aplicacion (aunque access 2000 o XP creo que ya traen replicacion), y puedes controlar mejor las excepciones.