PDA

Ver la Versión Completa : Programar una PDA PocketPC / Windows CE


islu
17-01-2005, 18:29:23
Hola a todos,y muchas gracias por vuestro tiempo.
Tengo una aplicación corriendo en terminales tipo PDA basados en WinCE y PocketPC, escrita en VB.Net con SQLCE; mi pregunta es la siguiente, es más eficiente el desarrollo de la aplicación en Java?, es posible ejecutar la apliación escrita en Java tanto en el PC como en el terminal PDA?

Gracias.

User_Baja_2
28-01-2005, 11:52:21
Hola, Veo que has realizado aplicaciones para pocket PC. y mi pregunta es si alguna vez, has pasado o intentado sincronizar tu programa o BD del PC al IPAQ con una aplicación realizada en delphi?

¿Alguna idea al respecto?

Gracias

islu
28-01-2005, 12:22:57
Hola, te cuento. Todo depende, claro esta, de la base de datos que utilices en el Pocket. Mi experiencia es con CBD ( los MDB para Pocket ) y con SQLCE.

Cuando trabajaba con CDB, existen unas librerias, llamadas Cetools, las cuales te permiten copiarte una base de datos del Pocket en formato MDB, para que puedas trabajar con ellas, para luego subirlas, incluso seleccionando las tablas que deseas traerte o subir, pero es muy lento, es cómodo pues si que realmente sincronizas, pues ves los registros modificados o nuevos, actualizas los que necesites, y lo subes, pero es lento.

Ahora lo que hago, es bien sea en CBD ( aún tengo alguna aplicación corriendo por ahi ) o bien ya en SQLCE, es hacerlo por "select", si oyes bien, lo que hago es que en el PC confecciono un fichero con las estructura en SQL para ejecutarlo en el pocket, y asi sincronizo ejecutando en el Pocket sentencias de insert, update, select.... Cuando se trata de actualizar una tabla donde casi todos los registros han cambiado, te aconsejo que hagas un Drop table, y la crees de nuevo insertando registros, es mas rápido que un update, pero todo ello se genera en el PC, y el terminal lo ejecuta.

De igual modo cuando deseo traerme información del pocket, mando desde el pc las sentencias para que el pocket las ejecute, y envie la infomación a un fichero de texto que yo luego descargo.

No se si te valdrá este metodo, pero es bastante rápido. Ah perdón, para subir y bajar los ficheros, utilizo también las cetools, pero solo para subir y bajar ficheros.

Tú has programado ya algo en Pocket, si es asi, cómo?

__hector
28-01-2005, 18:39:31
No creo que sea mas eficiente. El NET compact framework, al correr sobre una arquitectura de M$, segurito que le lleva algo de ventaja, pero lo digo solo por sospechas y conclusiones pseudologicas y no basado en ningun benchmark.

Y, con respecto a la reutilizacion de la aplicacion: al igual que con .NET, las apis (o assemblies en este caso) que utiliza java son especificas para ese tipo de dispositivos, so, sin un emulador, no creo que la aplicacion funcione. Debo aclarar que no he programado en la combinacion java/ppc, eh :)

Raptor
06-02-2005, 01:53:13
Chicos alguno de ustedes sabe como parar el jvm al PDA .

Bueno he realizado una pequeña aplicacion en java y en el emulador funciona muy bien. pero no se como pasar la maquina virtual al PDA. podrian echarme una manito.


aparte de todo eso intale una programa de ejemplo en java para PDA pero como no tengo el JVM para dicho dispositivo no la he pdido probar.


gracias de antemano.