PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de modelo de 3 a 2 capas


Toni
17-01-2005, 19:50:43
Hola,

Tengo una aplicación desarrollada en un modelo de 3 capas usando la tecnologia midas e IB6. Ahora por requerimientos del guion necesito hacer una adaptacion para que esta aplicación funcione en 2 capas (cliente + servidor aplicacion).

Esto en un principio no parecia un problema, pues en teoria se puede conectar directamente un clientdataset a un datasetprovider en un mismo datamodule.

El problema me surge cuando lo llevo a la practica, pues el diseño de la aplicación en cuestion en vez de tener los clientdataset en el datamodule los tiene directamente en los formularios por motivos de la herencia. Entonces he aqui el problema, los clientdataset del formulario no me aceptan conectarlos al datamodule->datasetprovider directamente.

Como decia mas arriba, si los clientdataset y datasetprovider estan en el mismo datamodule no hay problema funciona correctamente, pero el diseño de la aplicación no permite esto.

Saludos,

mamcx
17-01-2005, 20:51:50
Eso pasa por ligar acceso a datos con GUI ;)

No es complicado. Si todo desciende de un mismo form, puedes crear un funcion EnlzarDataSetLocal que se llame cuando este local y lo haga en runtime..

bumiga
17-01-2005, 22:02:55
Otra forma de hacerlo es que en el datamodule coloques un componente de tipo LocalConnection, este esta en la paleta DataSnap de Delphi 6.

Entonces en la forma donde tienes el ClientDataSet, use la unidad del datamodule y el ClientDataSet tiene una propiedad RemoteServer, escoje el LocalConnection y ahí si en la propiedad ProviderName ya puedes ver todos los provider que tengas en el datamodule..

Toni
18-01-2005, 17:12:48
Hola,

Gracias por las rapidas respuestas.

Me decanto mas por la opcion que me propone bumiga, el unico inconveniente es que tendre que actualizar mi herramientad de desarrollo. Actualmente utilizo C++ Builder 5 y en la paleta Midas no existe ese componente. Supongo que apartir de la 6 en la que midas pasa a ser DataSnap ya existira.

Muchas gracias, saludos.

s_dominguez
20-05-2005, 19:15:21
por casualidad, tendrás algún link del que pueda bajar información acerca a como implementar el modelo de 3 capas en delphi 5 o 7 ?

desde ya, gracias.

Toni
21-05-2005, 19:02:17
Hola,

En el libro La cara oculta de delphi de Ian Martens esta muy bien explicado y te lo puedes bajar en formato pdf desde su propia web.

No recuerdo ahora cual es la web, pero si la buscas en el google la encontraras rapido.

Saludos,

jachguate
23-05-2005, 23:17:42
La web de Ian Marteens es: marteens.com (http://www.marteens.com)ç

Hasta luego.