PDA

Ver la Versión Completa : Archivos .ini


Walterdf
19-01-2005, 21:12:07
Buenas
Estoy desarrollando una aplicación y necesito que en el inicio de la misma lea un archivo con determinados parámetros que pueden cambiarse.
Explico un poco lo que pienso hacer, entre otras cosas, mi aplicación permite enviar emails con pedidos que se generan en él y en el ini quisiera poner la configuración del servidor, dirección de correo, etc. Obviamente esto tiene que ser dinámico por si se cambia de dirección, servidor o lo que sea. Estoy haciendo otro pequeño programita (en Delphi) para que el usuario ingrese los parámetros y el programa los escribi en el ini.
Supongo que no tiene mucha ciencia ya que se trata de un archivo de texto pero la verdad que ignoro como manejarlo desde Delphi y además desconozco realmente si el archivo se suele construir con alguna estructura "standard".
Si alguien puede darme una mano con esto se lo agradeceré.
Muchas gracias.

Walter

maeyanes
19-01-2005, 21:20:24
En Delphi existe una clase llamada TIniFile, busca en la ayuda todo lo relacionado con esta clase.


Saludos...

Héctor Randolph
19-01-2005, 21:25:26
Hola Walterdf!

Te pongo un ejemplo de como puedes leer el contenido de un archivo ini


procedure LeerIni;
var
Cad1: String
I: Integer;
begin
with TIniFile.Create('archivo.ini') do
try
Cad1:=ReadString('Seccion1','Valor1','Algún valor por omisión');
I:=ReadInteger('Seccion2','Valor2',0);
finally
Free;
end;
end;


Para escritura es algo similar


procedure EscribirIni;
var
Cad1: String
I: Integer;
begin
Cad1='cadena';
I:=100;
with TIniFile.Create('archivo.ini') do
try
WriteString('Seccion1','Valor1',Cad1);
WriteInteger('Seccion2','Valor2',I);
finally
Free;
end;
end;


Nota: También puede utilizar TRegIniFile, su funcionamiento es muy parecido excepto que utilizas el registro de Windows para almacenar los valores.

Un Saludo.

Walterdf
19-01-2005, 21:41:25
Mil gracias!!, me sirvió un montón, era lo que precisaba.
Un abrazo.

Walter