PDA

Ver la Versión Completa : Problemas conexion bd


tiagor64
20-01-2005, 17:43:10
Hola, soy nuevo en esto de delphi y tengo un problema al conectarme a la base de datos. Me explico:

Trabajo con una bd en access, y accedo a ella por una conexión ODBC.

En el programa en delphi intento acceder por medio de un adoconnection y luego un adotable o directamente por un adotable.

Me conecta a la bd y me dice q tablas hay, hasta ahí todo bien, pero luego cuando selecciono una tabla y añado los campos, me salen solamente los titulos de los campos y no puedo recorrer los registros, y en el inspector de objetos me salen con un color mas tenue como si no estuvieran activos.



No se q hacer, si sirve de algo aqi os pongo la connectionstring q uso, aver si es culpa de eso, pero ya he probado muxas cosas y no me ha funcionado nada, a ver si alguien puede ayudarme.

Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=GASTOS;Mode=Read

Toñico
20-01-2005, 18:05:07
Igual tiene algo que ver el Mode=Read

La conexión que uso yo es como la siguiente:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\mibase.mdb;
Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=xxxxxx

tiagor64
20-01-2005, 18:22:12
por lo del read no creo q sea pq he probado con write i con read\write i sin nada.

Toñico
20-01-2005, 18:35:46
Creo que no te estoy entendiendo bien. En el inspector de objetos si que me aparecen los campos con el icono mas tenue, pero para acceder a los datos del registro, si lo que quiero es visualizarlo, uso un DBGrid y lo enlazo con la tabla usando un DataSource. No se si te estoy ayudando. Un saludo.