PDA

Ver la Versión Completa : Apuros, de Visual Basic . NET a Delphi, Programar Automatas


Netaiko
20-01-2005, 21:00:25
Estudio 2 de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Pretendo aprender Delphi, he estado aprendiendo Visual Basic .Net pero dentro de poco tendre que hacer las practicas de empresas y segun me han dicho ire a una empresa que se dedica a autómatas y programan en Delphi, No se Nada más.

Queria preguntar que compilador me tengo que buscar y que version y si hay diferencias entre versiones como de Visual Basic 6 a Visual Basic .NET.
Aparte si alguien me quiere informar q sepa con que me voy a encontrar y si es muy diferente Delphi a Visual Basic .NET. Gracias

mamcx
25-01-2005, 14:59:49
Diferente VB a VB.NET? Bastante, tal vez las palabras claves (if..then) se sostienen pero de resto, otro mundo.

De VB.NET solo hay un compilador con dos revisiones (.NET 1 y 1.1). No hay mas que elegir aqui.

Delphi es diferente a Vb en sintaxis, pero es un lenguaje mas estable, quiero decir, no cambia de formas abruptas como ocurre con VB. Es ideal para quienes necesitan desarrollar de forma economicamente sostenible en el tiempo, por ejemplo, casa de software (pero para buscar trabajo, en lo que pagen). Por eso no es infrequente que muchas empresas de programas utilitarios, shareware y demas usen Delphi, no es un blanco movil como las herramientas de MS (en general, porque por ejemplo Visual FoxPro es otro lenguaje que permite a una empresa pequeña sostenerse)

Ten en cuenta que Delphi implica mas opciones: Puedes programar para API Win32, API .NET y Linux con el mismo lenguaje y framework (la VCL). Con VB es un unico API (en la ultima version .NET)

Un buen sitio (en ingles) para ir familiarizandote: http://www.delphibasics.co.uk/ y http://www.delphibasics.co.uk/Net.html para las adiciones para .NET

delphin
24-03-2005, 03:36:10
Deseo aprender Delphi para estudiar simulaciones programadas en Pascal. Por ejemplo, simulaciones del Dilema del prisionero. El autor que recomienda Pascal, en esta línea, es Robert Axelrod.
Aparte de los links que mencionas en tu mensaje, conoces otros orientados a simulaciones, modelos basados en agentes, algoritmo genético, etc.??

mamcx
24-03-2005, 04:55:50
No... ese no es mi fuerte. Pero ya intentaste en Google? En fin.. si aprenders los algoritmos en cualquier lenguaje no es dificil pasarlo a Delphi... lo dificil de los algoritmos es la logica subyacente no la escritura.

omar_e_rc
25-03-2005, 22:38:56
Pudes probar la nueva version que lanzo Borland, Delphi 2005 con .Net, ya que esta version es muy buena y pudes trabajar de forma muy parecida como lo haces con Visual Studio .Net, pero con una herramienta mas poderosa como lo suelen ser los productos de Borland.