PDA

Ver la Versión Completa : Como configuro a mysql en windows...


Arturo
20-01-2005, 22:40:11
hola a todos los del club

Tengo una duda de mysql, despues de que se instala y se configuara, ejecutamos winmysqladmin.exe el cual nos pedira el usuario y el password, Este usuario es considerado como el adminitrador del servidor ?. es decir,
sobre de este se pueden crear las bases o es necesario crear mas usuarios para asignarle la base de datos, haber si me explico en interbase hay un administrador de la base, sysdba y posteriormente podemos crear mas usuarios con ellos se le puede asignar la base, es similar el comportamiento para mysql. tengo la version mysql 4.0.15

Y he leido como se crea la base d- datos desde una session msdos entrando al programa al crear la base c:\mysql>CREATE DATABASE mibase; pero mi duda esta en que ruta fisicamente se guarda la base d datos en mi caso tengo win2000 prof.
me podrian sacar de la duda.

gracias.

roman
20-01-2005, 22:56:27
La instalación de MySql te crea el usuario root sin contraseña y le asigna derechos sobre todas las bases.

Con este usuario root puedes crear nuevos usuarios a los que asignas derechos ya sea sobre todas las bases, sobre una base en particular o sobre una tabla o incluso columna en específico. Puedes asignar a cada usuario derechos muy específicos en cuanto a quiénes pueden crear nuevas bases, nuevas tablas o quienes pueden insertar registros, borrarlos o modificarlos.

Te recomiendo que leas en el manual de MySql acerca del comando GRANT con el que puedes crear usuarios y asignarles derechos.

También te recomiendo que te olvides de WinMySqlAdmin que sirve para dos cosas. Tranquilamente puedes borrarlo y liberar el espacio en disco que desperdicia.

Mejor bájate el phpMyAdmin (busca en Google) con el que podrás administrar y mantener tus bases cómodamente mediante una interfaz Web.

En cuanto a dónde se guardan las base de datos, en MySql no puedes guardarlas aquí y allá. Todas se guardan en un mismo directorio (normalmente en la subcarpeta data dentro de la carpeta de MySql).

// Saludos

Arturo
24-01-2005, 19:13:26
hola de nuevo

Ya estoy entendiendo como se usa el comando grant para los permisos de los demas usuarios, pero no importa si ya le ingrese un nombre de usuario y password con el WinMySqlAdmin.
el archivo de configuracion my.ini tiene unas lineas refieriendore a WinMySqlAdmin algo asi:
[WinMySqlAdmin]
Server=c:/mysql/bin/mysql-max.exe

si lo borro tranquilamente a WinMySqlAdmin ¿Como se arranca de nuevo el servidor mysql, con que otra opcion? segun esto, indica que cuando este de color verde el semaforo esta listo para ser usado.

y si solo cuento con una sola maquina por ahora, puedo usar mysql-front mysql, para crear mis bases, tablas o es necesario contar con una red.

roman
24-01-2005, 19:26:20
si lo borro tranquilamente a WinMySqlAdmin ¿Como se arranca de nuevo el servidor mysql, con que otra opcion? segun esto, indica que cuando este de color verde el semaforo esta listo para ser usado.


Ok, no lo borres todavía mientras no estés seguro de cómo arrancar el servidor. En principio, si estás en Windows 2000 o XP, MySql debió instalarse como un servicio. Revisa en la lista de servicios: Menú inicio|Ejecutar|services.msc si aparece mysql y asegúrate de que está configurado para iniciar automáticamente. Luego quita WinMySqlAdmin del menú Inicio|Programas|Inicio y reinicia la pc. Vuelve a revisar la lista de servicios o en el administrador de tareas para ver si está ejecutándose MySql. De se así, ¡listo! ya no necesitas de esa cosa.



y si solo cuento con una sola maquina por ahora, puedo usar mysql-front mysql, para crear mis bases, tablas o es necesario contar con una red.

No es necesario que cuentes con una red. Por el momento puedes hacer todas tus pruebas en local y posteriormente exportarlas al servidor o si la pc de ahora va a ser el servidor, simplemente asegurarte de dar los derechos necesarios a quienes se conecten desde fuera.

// Saludos

Arturo
26-01-2005, 23:07:51
hola a todos
ok, ya revise si esta el servico de mysql ejecutando services.msc y desde luego que ahi aparece una larga lista de varias aplicaciones, me fije que en mysql tiene unos valores en Tipo de inicio tiene =automatico, en Iniciar sesion = localsystem, en Estado y Descripcion = no tiene nada, (en blanco) y pude checar que se puede ver las propiedes de mysql y modificar el tipo de inicio a manual, pero no le he movido nada.

habra otra forma tambien de dar de alta el servidor mysql para que empieze a trabajar aunque sea desde una sesion desde msdos, entrando en c:\mysql>
me imagino que hay que asignar el usuario y password como root

gracias.

edgusano
27-01-2005, 16:46:21
Para iniciar el servicio de mysql desde DOS ejecuta el .exe que se encuentra en la carpeta bin de la instalacion de mysql, este lo corres desde DOS asi:
mysqld --opt

Claro que debes estar logeado en windows con una cuenta de administrador para que este servicio se inicie solo, de lo contrario solo funcionara mientras el pc este encendido y al apagarlo y nuevamente encenderlo habria que hacer de nuevo toda esta labor de subir el servicio.

Enriquelán
05-02-2008, 00:20:13
Hola a todos!

Tengo un problema: No puedo poner e semaforo del mysqladmin en verde y ya revise todo y no me da luz verde.

Anteriormente funcionaba perfecto y ahora nomas ya no trabaja, aunque debo decir que cambie de maquina y ahora estoy trabajando en una que tiene el Windows Vista Home Premium, aunque no se si eso tenga que ver, y si es asi, como puedo solucionarlo?

Lo que hacia anteriormente era instalar el Mysql_ODBC, Luego el MYSQL SERVER y por ultimo el mysql Control center, ejecutaba el Admin y ponia luz verde, despues abria el Control Center y ya podia hacer m base de datos, pero ya no mas.

Despues, uso delphi 5 Enterprise para trabajar con mis bases de datos de Mysql y eso es lo que pretendo hacer, sin lograrlo.

Ojala puedan ayudarme...

Saludos!