PDA

Ver la Versión Completa : Base de Datos de FireBird Corrompida????


AGAG4
21-01-2005, 22:57:37
Que hay de cierto que cuando el Servidor de Firebird esta Activo y Copias la Bade de Datos de una Pc a Otra ó algun medio de almacenamiento externo, que al finalizar la Copia, "a veces" se Corrompe la BD.

Agradezcp cualquier Información.

marcoszorrilla
21-01-2005, 23:06:21
LO cierto es que si se utilizan utilidades del sistema operativo o de terceros, como gzip, Winzip.... se recomienda que la base de datos esté libre de usuarios, no así si se utiliza Gback.

.Because these filesystem utilities usually place low-level locks on blocks of disk, their use is a recognized cause of corruption if they are allowed to run while there are live conecction
Porque estas utilidades del sistema usualmente realizan bloqueos a bajo nivel en los bloques del disco, su usu está reconocido como causa de corrupción si se ejecutan mientras exista una conexión activa.

Un Saludo.

AGAG4
22-01-2005, 02:17:48
Gracias MarcosZorrilla por cierto me acaba de suceder otra corrupción, lo que pasa es que se me olvido darle un shotdown a la bd y pues use el compresor para hacer un respaldo a la bd. y que sucedio???? ahora no puedo hacer un backup ni un restore la solución como le mencione al Perrito es de hacer un Estract Metadata con el ibexpert..

Que tengan buen día.