PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad Interbase


fjardelphi
24-01-2005, 08:31:40
Hola.
Tengo problemas con la velocidad de conexión a interbase. He instalado interbase en un nuevo ordenador y tanto mi aplicación como ibconsole tardan casi un minuto en establecer conexión con el servidor. En otros equipos no he tenido este problemas. ¿Qué puede estar pasando?
Saludos y gracias.

defcon1_es
24-01-2005, 10:23:22
Hola, ¿qué sistema operativo usas?
revisa este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?postid=63156#post63156

AdrianD
25-01-2005, 15:36:41
Que version de Interbase/Firebird usas?

fjardelphi
26-01-2005, 08:38:56
El sistema operativo es Windows XP profesional y la bd Interbase 6.0. El tema es que en otros equipos con la misma verxión de sistema operativo y de interbase el la conexión va muy bien.

Gydba
26-01-2005, 12:45:42
Hola,

Es medio raro si los otros equipos tienen las mismas versiones. Tiendo a pensar que es un problema de red (léase hardware), puesto que he probado Interbase 6 en un WinXP y jamás tardó un minuto para conectarse...
También podría ser un servicio corriendo que cumpla cierta peculiaridad tipo firewall y te esté demorando tu conexión. Quizás probando de entrar en modo seguro con entorno de red te quites esa duda... no sé.

Podrías probar de pasarte a Firebird 1.x, puesto que Interbase 6 y Firebird por esas versiones eran bastante iguales, por no decir gemelas.

Saludos!

infoguttmann
01-02-2005, 09:45:04
esto es muy probable que se culpa de la conexion de red.
Crea una unidad logica a el servidor donde tienes instalado el interbase y prueba a enviar un fichero de 100mb. Si tarda mas de 3 minutos es que la conexion de red esta mal.
Puede ser por problemas en el protocolo o por que la tarjeta de red esta dañada. En ese caso prueba con otra tarjeta.

Tambien otra posibilidad es que el ordenador tenga problemas para resolver los nombre del dominio. Para probar esto en vez del nombre utiliza el numero ip del servidor en la ruta del alias o en el nombre del servidor, ejm 192.168.0.1:c:\datos\mibase.gdb