PDA

Ver la Versión Completa : Edicion de archivos Texto desde el inicio


Nanoman
25-01-2005, 03:34:13
Saludos soy nuevo en esto de delphi, he buscado en el foro y aun no consigo informacion al respecto... les presento el problema

Necesito editar un archivo de texto, el archivo es de extensión .sty, sin embargo lo abro con block de notas y aparece el archivo de configuración que deseo editar..

ahora las condiciones son:

1. no deseo que los usuarios puedan ellos abrir con block de notas el archivo, por eso no he referenciado la extensión a block de notas.

2. mi intención es que puedan quitar o añadir solo algunos lineas especificas

3. se necesitaria posicionarse tambien en un caracter especifico y completar la linea, ademas de tambien insertar algun texto.

4. deseo que la interfase con los usuarios este compuesta con controles Tedit checkbox y radiobutton que ellos puedan seleccionar o llenar y que luego al darle aceptar se salven las modificaciones...

Requiero de ustedes una orientación hacia que puedo leer, ejemplos, teoria al respecto.. no se por donde empezar

Muchas gracias de antemano :)

Nanoman
25-01-2005, 04:00:45
Olvide comentarles que una vez hace unos cuantos años trabaje con archivos texto desde pascal pero he perdido toda la documentación.

por cierto el archivo texto no necesita cambio de formato ni letras sólo edición de texto plano linea a linea y caracter a caracter

Muchas gracias

Lepe
25-01-2005, 09:44:07
Lo que deseas hacer parece ser un modelo de cartas tipo. Para no liarte mucho te propongo algo simple.

En una ventana pones un TMemo y en su propiedad Lines, escribe el siguiente texto:

Estimado Señor %s :

Su %s está siendo revisada. En %s dias hábilies recibirá contestación.


Lógicamente los "%s" se sustituye por lo que pongas en el Tedit o en las opciones de tu programa.

Como se haría???

Pues muy facil, aqui tienes un pequeño ejemplo:
Necesitas un Tedit, un boton y un Tmemo

unit Unit1;

interface

uses