PDA

Ver la Versión Completa : Un asesoramiento de los Craneos en Interbase


tulio
27-06-2003, 14:08:56
Buen dia compañeros del foro

Les comento que tengo que empezar a rediseñar un sistema que esta desarrollado con tablas planas DBFs de Foxpro.
Yo utilizo interbase 6.5 con los componetes ibdataset etc de delphi 6 , con tablas de hasta 50000 registro y estoy muy conforme con su rendimiento.
Mi inquietud es que en el nuevo sistema hay dos tablas que tienen las cuentas corrientes de inmuebles, y el tamaño ronda en los 2.000.000 millones de registro cada una , yo queria saber como se comportaria el hacer consultas, insert y delete en una tabla de tal tamaño.

Desde ya muchas gracias

Saludos tulio

nachoasensio
27-06-2003, 15:11:15
Hola:

Si diseñas bien tu base de datos (con índices sobre cada campo implicado en una búsqueda) y tu aplicación (devolviendo sólo los datos que cumplan un determinado criterio y NUNCA los 2.000.000 de registros) no deberías tener ningún problema.

Recuerda que debes trabajar de manera similar a un banco. El cajero sólo obtiene la información de la cuenta del cliente con el que quiere trabajar, nunca obtiene la información de todas las cuentas a la vez.

Un saludo

Nacho.

tulio
27-06-2003, 20:02:21
Nacho

Gracias por responder, yo queria saber si alguien habia tenido experiencia con tanta informacion

saludos tulio

kinobi
27-06-2003, 20:27:42
Hola,

Posteado originalmente por tulio
queria saber si alguien habia tenido experiencia con tanta informacion

personalmente no, pero tengo constancia de alguien que maneja, desde hace varios años, bases de datos InterBase con varios Gigas sin problemas por el asunto del tamaño.

Saludos.

delphi.com.ar
27-06-2003, 22:08:21
En mi empresa tenemos tablas que superan los 26 millones de registros, no usamos interbase, pero si te sirve te comento que hay proyectos para no tener toda esa información en línea, como se tratan de datos cronológicos, que son muy raros los casos en que se necesite averiguar un dato muy antiguo. El problema no es al traer los datos de un registro X, porque obviamente estas tablas están indexadas por sus campos de búsqueda / relaciones. El tema es cuando se ejecuta algún proceso sobre estas, por ejemplo consultar un campo no indexado, crear un índice, sacar estadísticas.. etc.
Bueno, a lo que quiero llegar es que muchas veces esto puede traer serios problemas a futuro, y es el análisis previo del sistema el que tiene que estar pensado para evitarlos.

Espero haberte sido útil,
Saludos!

vecino
28-06-2003, 14:32:35
Hola:

Algunos de nuestros clientes tienen tablas con varios millones de registros y trabajan decenas de equipos conectados al servidor (linux) sin notar problema alguno en velocidad.

Por supuesto, el ''truco'' está en diseñar todo como dice nachoasensio, como si fuese el cajero de un banco.

De esa forma no encontrarás problema alguno.

Saludos.

lbuelvas
29-06-2003, 18:57:09
Hola amigos,

beuno uno de mis clientes tiene una BD con algunas tablas que superan lo 500.000 registros y la cosa marcha de maravilla.

Logicamente (y ya lo han comentado los compañeros del foro) el éxito radica en el buen diseño de la BD.

Normalmente las tablas de grana tamaño son las tablas donde se registran los movimentos,por ejemplo, en una facturación seria la tabla item segun el esquema

CLIENTE --< FACTURA --< ITEM >-- PRODUCTO

Normalmente es alli donde se presentan problemas de rendimiento, que pueden ser resueltos con un buen diseño de indices y un cuidadoso analisis de los Planes que las consultas en tu aplicativo utilizan. Hay algunas herramientas que te pueden ayudar en ese proceso como IBPlanAnalizer

http://delphi.weblogs.com/IBPLANalyzer

Mucho exitos

tulio
30-06-2003, 13:36:59
Gracias a todos por su atencion y sacar mi duda

Saludos tulio