PDA

Ver la Versión Completa : Maestro-Detalle con Delphi 7


silviodp
26-01-2005, 12:38:27
Como se hace una relacion Maestro-Detalle mediante el diagrama en Delphi 7?, es decir como hago para obtener las tablas en la ventana de diseño del diagrama, que puedo lograrlo, en Delphi 5, por ejemplo, se arrastraban las mismas a ésta ventana...
Gracias, saludos.-

Silvio.-

AGAG4
27-01-2005, 21:32:02
Te recomiendo que busques en los demos de Delphi, ó en el google es sencillo hacer maestros de detalle, pero que mejor que checar un ejemplo ó un demo....

Yo asi andaba igual que tu hace poco buscando ejemplos de Maestros Detalle pero para simplificarte un poco te pongo un ejemplo sin código:
Ejemplo de Factura Maestro Detalle
Maestro Campos:
Bodega,Serie, Folio,Cliente,etc.....
Llave Primaria...>Bodega,Serie, Folio

Detalle Campos:
Bodega,Serie, Folio,Indice,Articulo,etc.....
Llave Primaria...>Bodega,Serie, Folio,Indice
Llave Foranea....>Bodega,Serie, Folio

La llave foranea significa con quien va a tener relación ó más bien quien es el papa de los pollitos es aqui donde le llamamos Maestro-Detalle de 1 a Muchos.

Espero te haya ayudado ....

Que tengas buen día.

silviodp
28-01-2005, 11:58:37
Quizás no me expresé bien en mi inquietud, pero no es que no sé que es o como se hace un M-D, sino lo que no sé es como se hace en Delphi 7, ya que los Módulos de Datos no son igual que en Delphi 5, que es con que yo estaba trabajando antes. En Delphi 7 la parte de hacer el diagrama está junto con la página de escritura de código. Y no puedo agregar tablas en esta parte para hacer el diagrama.

eduarcol
30-01-2005, 06:09:06
Tienes qe utilizar la propiedad master source y masterfields a la tabla maestra en la tabla detalles

roman
30-01-2005, 06:17:21
Y no puedo agregar tablas en esta parte para hacer el diagrama.

Sí puedes agregarlas:

Abre el "Object TreeView" (menú "View") y desde ahí arrastra las tablas al diagrama.

// Saludos

silviodp
31-01-2005, 12:46:23
Gracias, eso era lo que queria saber, muy amables. Saludos.-