PDA

Ver la Versión Completa : TTable en conexion remota


TDworD
26-01-2005, 19:35:24
Hola, saludos a todos.

Veamos, tengo una aplicación que se conecta a través de red local a un servidor MySQL. La aplicación utiliza tanto objetos TTable como objetos TQuery. El caso es que cuando se accede a la base de datos en el servidor con localhost ambos objetos funcionan correctamente. Mi sorpresa ha venido cuando accedo con la aplicación desde otro puesto a través de la IP del servidor, entonces curiosamente los objetos TQuery funcionan bien, pero los objetos TTable no almacenan nada en la base de datos.

He revisado la configuración de ambos objetos y es la misma, así como el código que se ejecuta. No se si es un comportamiento normal o un bug o hay alguna configuración especial que solucione el problema. Si a alguien se le ocurre alguna opción que solucione el problema se admiten sugerencias.

Otra pregunta que quería haceros es que tipo de caracteres debo poner en MySQL para que admita la Ñ, pues parece que no la almacena correctamente.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

daniloski
26-10-2005, 14:05:19
me paso lo mismo.
solo con dbe (Borland) . yo no trabajaba con componentes sql (Tquery, tzquery, bla,bla...).
un amigo me dijo cambiate a interbase. o au mejor, cambiate a mysql.
¿Dede delphi pregunte yo?. !si!. y me dijo trabaja con zeos.
a si llevo dando tumbos (saltos) como 2 meses.

Tratando de contestar a tu pregunta, solo puedo especular (pues a mi me sucede algo parecido), que la forma normal de trabajo es sin ttabla (o tztable)
pues no he encontrado informacion en google que de solucion a mi problema.

TDworD
27-10-2005, 21:42:15
Veamos, logré solucionar el problema, creo recordar que el problema estaba en que los componente TZTable al igual que los TZquery tienen una propiedad RequestLive que es la que permite editar, así como también le quité la propiedad de caché, al final consegui hacer el programa utilizando MySQL y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Como nota te comentaré que a partir de esa aplicación tomé la decisión de utilizar únicamente componentes TQuery excepto para tablas simples muy específicas ya que con la configuración adecuada se comportan de manera muy similar a una TTable pero con la posibilidad de alterar la consulta modificando la query directamente y no con filter que es mucho más ineficiente. Implica algo más de programación pero da mucha más flexibilidad y eficiencia.

Un saludo.

roman
27-10-2005, 22:19:56
Otra pregunta que quería haceros es que tipo de caracteres debo poner en MySQL para que admita la Ñ, pues parece que no la almacena correctamente.


No sé si esto ya también lo resolviste. Yo uso latin_spanish_ci y me funciona perfecto.

// Saludos

TDworD
29-10-2005, 03:33:32
Si, yo al final lo solucioné así aunque me costó un poco encontrar como cambiar el idioma me fue perfectamente.