PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo con la dichosa libmmysql.dll


jbaleriola
27-01-2005, 19:39:54
Sé que esta tema ha salido anteriormente en el foro, pero es que estoy totalmente despistado. Tenía una aplicación funcionamdo perfectamente con Windows XP, MySQL 4.0.17 y Delphi 7.1 utilizando DBExpress. He tenido que formatear el disco e instalar todo de nuevo; y aquí está el problema porque al intentar conectar con la BD de MySQL da el famoso error "unable to load libmysql.dll", sin embargo la dichosa librería está debidamente copiada en Windows\System32. Antes no tenía problema alguno y ahora sí. :confused:
¿Alguna idea por favor? Gracias de antemano.

salvica
28-01-2005, 11:30:29
Hola, jbaleriola

Me parece que aunque el sistema te diga "unable to load libmysql.dll" tienes que tener (en windows/system32) alguna de estas (o mejor las tres)

libmysql40.dll, libmysql320.dll y libmysql323.dll

Comprueba si te falta alguna

NOTA: Estas librerías son las que trae el paquete de zeosdbo-6.0.12-stable, pero también tengo el DBExpress (D-7) y no me ha puesto la librería que tú indicas por ningún sitio.

Saludos
salvica

DynaRoc
10-02-2005, 00:58:50
ola salvica


las librerías que dices "libmysql40.dll, libmysql320.dll y libmysql323.dll"

En realidad son la misma, solo que Zeos, te proporciona la librería libmysql.dll para diferentes versiones del servidor mysql que tengas instalado ( v320, 323 , 40) , luego solo hay que renombrar la que te corresponda :)


Lei por hay , que se podía incluir dicha librería en el código de la aplicación ; alguien sabe como?

es decir, si hago una aplicación que utilice una conexión Mysql y que no necesite la dichosa librería.

Saludos

salvica
10-02-2005, 01:45:44
Hola DynaRoc
En realidad son la misma, solo que Zeos, te proporciona la librería libmysql.dll para diferentes versiones del servidor mysql que tengas instalado ( v320, 323 , 40) , luego solo hay que renombrar la que te corresponda :) No se, yo las utilizo (las tres, cada una con su nombre) y lo único que hago es indicar en la conexión la versión del mysql que utilizo, probaré a instalar el programa en un sistema sin Delphi

Lei por hay , que se podía incluir dicha librería en el código de la aplicación ; alguien sabe como? En el código no sé, pero creo recordar que el InstallShield (o InstallExpress que ahora no me acuerdo del nombre ;) ) traia una opción para incluir librerias.

Otra forma (si vas a hacer un ".zip" para entregar el proyecto) es hacerte una función que copie la dll de la carpeta donde lo instalas a la \System32 de windows (en caso de que no exista)

Saludos

jbaleriola
10-02-2005, 19:45:06
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque tengo que decir a Salvica que las librerias "libmysql40.dll, libmysql320.dll y libmysql323.dll" son los clientes de MySQL de los componentes ZEOS y la "libmysql.dll" es el cliente MySQL que utiliza DBExpress, y en mi aplicación no utilizo los ZEOS, solamente los componentes nativos de Borland. El problema estribaba en que faltaba hacer la actualización a Delphi 7.1 ya que la versión 7 de Delphi no soporta MySQL 4.0.x.

Aunque considero los ZEOS mejores que los componentes DBExpress de Borland la aplicación está programada originalmente con DBExpress y sería una pasada ahora recodificar todos los componentes. ;)

9bby1
12-02-2005, 01:58:08
Si te sirve de algo yo uso unos componentes que compre por 25 dlls (Hace tiempo), MySQLDac, puedes bajar un demo y probarlo, a mi me funcionan muy bien

http://www.microolap.com/products/connectivity/mysqldac/

:cool:

saludos