PDA

Ver la Versión Completa : Botón derecho DBGrid


jzk
31-01-2005, 09:36:32
Hola a tod@s,

Tengo un duda peluda que espero podaís resolverme:

Tengo un menu emergente que aparece al pulsar el botón derecho sobre un dbgrid.
Lo que pretendo hacer es que antes de aparecerme ese menú, se situe en el registro del dbgrid donde esté situado el puntero del ratón y no encuentro la manera de hacerlo.

No se si me he explicado con la suficiente claridad, si no es así pregúntenme.

Un saludo.

roman
31-01-2005, 10:14:25
Pues no, no entendí.

Cuando haces click derecho, se selecciona el registro bajo el puntero y el menú se coloca en la posición del puntero, de manera que no sé qué es lo que quieres situar.

// Saludos

jzk
31-01-2005, 11:01:43
Me explico:

Supongamos que me encuentro en el registro nº 6 del dbgrid. Situo el puntero del ratón en el registro nº2 y pulso sólo el botón derecho.
El dbgrid sigue apuntando al elemento nº6, cuando lo que me gustaría hacer es que se situase en el elemento nº2 y despues desplegase el menu.

Me he explicado mejor ahora....?

Neftali [Germán.Estévez]
31-01-2005, 12:18:33
... que me encuentro en el registro nº 6 del dbgrid. Situo el puntero del ratón en el registro nº2 y pulso sólo el botón derecho.
El dbgrid sigue apuntando al elemento nº6, cuando lo que me gustaría hacer es que se situase en el elemento nº2 y despues desplegase el menu.
Con un DBGrid estandard, justo lo que comentas que te gustaría hacer es el comportamiento por defecto.
Deberías dar más datos sobre el Grid que estás utilizando, cómo lo tienes configurado, si has redefinido algo, eventos programados,...

jzk
31-01-2005, 12:33:49
Teneis razón, es el dbgrid que utilizo, perteneciente a las rx.
He cogido otro de la paleta de dbcontrols y no me ha dado ningún problema.

El motivo por el que he escogido este dbgrid es que me permite mostrar gráficos, porque al intentar hacer lo mismo desde el grid de la paleta de dbcontrols, lo único que consiguo obtener es que me indique que esa casilla contiene un campo de tipo blob.

Me podeís recomendar algún dbgrid que permita esto y os resulte eficiente???.

Gracias.

roman
31-01-2005, 17:21:49
Pues no entiendo. Acabo de probar con el grid de las rx y el comportamiento respecto al click derecho es el mismo que con el grid normal.

// Saludos