PDA

Ver la Versión Completa : Lookup de tabla con filtro


elmurray
31-01-2005, 13:46:45
Hola, antes de nada un saludo a todos ya que esta es mi primera consulta, tengo dos tablas, la Tabla1 tiene un filtro para ver solo los registros para los cuales el campo "ACTIVO" es cierto, en la Tabla2 tengo un campo lookup , "CODIGO" que se saca de la Tabla1, la cuestión es que al visualizar en un Grid la tabla2 el "CODIGO" está en blanco para todos los valores y probando a quitar el filtro de la Tabla1 si saca el "CODIGO" en el grid, ¿Hay alguna forma de mantener el filtro de la Tabla1 y que además el lookup funcione correctamente?

Gracias.

Lepe
31-01-2005, 14:58:48
Que el LookUp use un TTable distinto al que le apliques el filtro.

Desde luego la mejor opcion es usar una Tquery en lugar de usar filtros, pero ya que te funciona, mejor no lo toques no?? ;)

Saludos.

barman
31-01-2005, 16:43:39
Es estraño lo que haces, te tiene que dar un error circular datalinks, independientemente del filtro, tienes una tabla master/detail y en la detail tienes un fkLookup que apunta a la tabla master, no puede hacerse asi.

Si lo unico que quieres es que se visualize el codigo de la tabla master accede directamente a la tabla master, o bien create un campo calculado.

(si no he entendido mal).