PDA

Ver la Versión Completa : no me deja borrar un archivo


Giniromero
01-02-2005, 19:22:42
Hola,

Tengo un PC, con windows 2000 profesional, particiones todas, en NTFS menos una, que es la que utilizo para hacer copias de backup.

El problema es que algunas veces, cuando copio archivos de cualquiera de mis particiones NTFS a la partición de backup, me los graba sin problema, pero luego algunos de esos archivos no me deja borrarlos. Ni siquera me permite ver sus propiedades. Esto no se soluciona aunque reinicie el sistema.

Como con el windows 2000 no me permite acceder al PC directamente a MS-dos y borrarlo a capón, no tengo manera de engañarlo, como haría en el windows 98.

¿Podría alguien decirme como solucionar esto?

Muchas gracias

virginia romero

Lepe
02-02-2005, 11:43:14
- El Scandisk completo no da fallos de sectores en esa partición?

- Para borrar archivos en uso de windows, en 2000 y XP uso la aplicación
ForceDel (http://www.codeguru.com/Cpp/W-P/files/fileio/article.php/c1287/)
desde windows puedes abrir una ventana de msdos e intentar borrarlo. Creo recordar que el símbolo de sistema lo cambiaron al menu Accesorios, ¿me lo confirmas porfa ?

Dudo que esta última opción te funcione, ya que al ser backups, no deben estar en uso. Pero de todas formas, por intentarlo no pierdes nada.

Creo que alguna vez inicié windows 2000 desde un disco de inicio para hacer algunas cosas de ese tipo.

O bien te haces un disco de inicio:

To create a Windows 2000 Professional bootable diskette you will need four 1.44MB diskettes and the Windows 2000 Professional CD.

Click Start / Run / browse to the CD-ROM drive.
Open the Boot disk folder and double-click makeboot.exe and click ok to launch the program to create the diskette.


O bien te lo bajas de
www.bootdisk.com vienen en un zip con extension .img

Se me olvidaba el Eraser (http://www.heidi.ie/eraser/features.php) para tachar archivos y espacio libre de las unidades.

Saludos y ojalá te sirva alguna opción.

Giniromero
02-02-2005, 16:51:28
Hola,

Lo primero muchas gracias por la ayuda.


Creo recordar que el símbolo de sistema lo cambiaron al menu Accesorios, ¿me lo confirmas porfa ?



Te confirmo la ubicación actual tanto para 2000 como para XP:
Inicio --> Programas --> Accesorios --> simbolo del sistema.

He estado echando un vistazo a lo que me enviaste. El problema es que he estado buscandolo en mi Pc el archivo "ForceDel.exe" pero no lo he localizo. ¿Podrías decirme su ubicación exacta dentro del windows?

De todas formas, no sé si no me funciona bien el "buscar "del window pero no lo localiza. Aunque esto no es nuevo para mi, pues hay muchas veces, desde que estoy con XP, que busco archivos que no encuentro

Muchas gracias por todo,

Virginia Romero

roman
02-02-2005, 18:19:11
El problema es que he estado buscandolo en mi Pc el archivo "ForceDel.exe" pero no lo he localizo. ¿Podrías decirme su ubicación exacta dentro del windows?


No es un programa que tengas en tu PC. En el enlace que te mandó Lepe viene (al final) la opción para descargarlo.

// Saludos

Giniromero
03-02-2005, 16:25:42
Glup! disculpa por mi torpeza!! lo probaré.

Gracias.

Virginia

rolando_s
04-03-2005, 08:05:44
cmd
command
en algunos casos al entrar en modo a prueva de fallos se pueden borrar algunos archivos