PDA

Ver la Versión Completa : Impresion de dos StringGrid en Quick Report


pkbza
01-02-2005, 22:14:44
Hola...

He estado buscando informacion sobre como imprimir un StringGrid en Quick Report, la he encontrado en este foro, me funciono con el metodo de hacerlo en el evento NeedData del reporte, pero ahora necesito imprimir dos StringGrid en el mismo reporte... el problema es que luego de la banda detalle que me muestra los datos del StringGrid no sé que tipo de banda poner, todas las que he puesto para seguir colocando QRlabels no se pueden ver al ejecutar el reporte. La idea es volver a colocar otra banda para mostrar QRlabels y otra banda detalle para mostrar los datos del otro StringGrid.

En el reporte tengo:

1-Una banda tipo Title con QRlabels donde muestro unos datos y los titulos de las columnas de la banda detalle.

2-Una banda detalle donde muestro las filas del StringGrid que tengo en otro Formulario del Proyecto.

Uso Delphi 7 y Gracias de antemano.

roman
02-02-2005, 02:18:06
Creo que lo que necesitas son reportes compuestos (componente TQRCompositeReport):

En lugar de tratar de meter ambos grids en el mismo reporte, coloca cada uno en un QuickRep separado, de manera que si imprimieras cada uno sólo verías lo del correspondiente grid.

Ahora coloca una componente TQRCompositeReport (por ejemplo en el formulario principal) y en su evento OnAddReports agregas los reportes:


QRCompositeReport1.Reports.Add(Form2.QuickRep1);
QRCompositeReport1.Reports.Add(Form3.QuickRep1);


Y usas los métodos Print o Preview del QRCompositeReport y ¡listo! Aparecen los reportes, uno seguido del otro.

// Saludos

pkbza
14-02-2005, 13:49:01
Hola...

Estaba de vacas, por eso no habia contestado antes, gracias por la respuesta Roman... lo voy a probar y luego cuento... ok

pkbza
14-02-2005, 15:02:32
Gracias Roman... me funciono perfecto, es mas, los 2 reportes y el QRCompositeReport los puse en un mismo formulario y todo anduvo bien, gracias por tu tiempo, saludos.

Rauny Torres
02-06-2006, 22:04:15
Hola amigo soy estudiante de Ciencias de la Computacion y ya estoy terminando mi tesis , pero solo me faltan hacer reporte de un StringGrid . Yo programo en c++Builder 6 , le voy a agredecer mucho si me pudieras ayudar.
Hola...

He estado buscando informacion sobre como imprimir un StringGrid en Quick Report, la he encontrado en este foro, me funciono con el metodo de hacerlo en el evento NeedData del reporte, pero ahora necesito imprimir dos StringGrid en el mismo reporte... el problema es que luego de la banda detalle que me muestra los datos del StringGrid no sé que tipo de banda poner, todas las que he puesto para seguir colocando QRlabels no se pueden ver al ejecutar el reporte. La idea es volver a colocar otra banda para mostrar QRlabels y otra banda detalle para mostrar los datos del otro StringGrid.

En el reporte tengo:

1-Una banda tipo Title con QRlabels donde muestro unos datos y los titulos de las columnas de la banda detalle.

2-Una banda detalle donde muestro las filas del StringGrid que tengo en otro Formulario del Proyecto.

Uso Delphi 7 y Gracias de antemano.

Franz Tejada
05-06-2006, 16:36:01
Hola,

Me parece muy interesante meter StringGrids en un reporte y quisiera saber como hacer lo mismo con Rave Reports 5, agradecere mucho cualquier consejo que puedan darme.

Rauny Torres
06-06-2006, 21:18:24
Hola necesito hacer reportes desde un StringGrid o desde un TList.
le agradeceria que me ayudaran pronto porque es lo unico que me falta para finalizar mi tesis.

miguel555666777
23-11-2006, 12:54:45
Buenas quisiera saber como se guarda el report en disco. El componente es un QRCompositeReport. Con los report normales si puedo pero con QRCompositeReport no puedo.

gracias