PDA

Ver la Versión Completa : problema con teclas rapidas en formulario MDI


ctronx
04-02-2005, 08:51:09
Saludos, tengo un menu en un formulario principal MDI, y en una opcion de submenu una combinacion de teclas rapidas Ctrl-L la cual me abre otro formulario y funciona, pero cuando acceso a alguna otra opcion del menu con el mouse y/o teclado y vuelvo a presionar mi combinacion de teclas rapidas Ctrl-L , ya no funciona, tengo que abrir ese formulario con el menu y el mouse y luego cerrarlo y asi me vuelven a funcionar las teclas rapidas Ctrl-L.

En resumen, no siempre me funciona combinacion de teclas rapidas Ctrl-L, que puedo hacer para que me funcionen siempre.

de antemano gracias.

Aztaroth
05-02-2005, 00:05:09
Si no me equivoco tienes que poner la opcion de KeyPreview a true en tu forma maestra para que captura los eventos antes que todas sus hijas.

ctronx
25-02-2005, 02:00:45
Saludos, sigo teniendo el problema de las teclas rapidas , ya verifique y la opcion de KeyPreview si esta true, y funciona bien pero luego de abrir varios formularios hijo y de cerrarlos con el iconito de la X en la parte superior derecha, ya no funcionan las teclas rapidas.

Inluso quisiera que al presionar la tecla ALT se active mi menu asi como en la gran mayoria de las aplicaciones, pero tampoco me funciona, si alguien me puede ayudar de antemano muchas gracias.

ctronx
25-02-2005, 02:36:22
Tambien me di cuenta de que si abro un formulario hijo el cual tiene la propiedad Formstyle a fsMDIForm desde mi formulario principal (padre) que tiene la prodiedad Formstyle a fsMDIForm si acepta las teclas rapidas, pero si abro un formulario NO hijo o sea que tenga la propiedad Formstyle a fsNormal al regresar al formulario padre ya no funcionan las teclas rapidas.

Si alguien me puede ayudar muchas gracias.