PDA

Ver la Versión Completa : Problema con QuickReport 4.05


escullar
04-02-2005, 19:30:55
Hola a todas y a todas.

Tengo un gravisimo problema que lo mas seguro que sea una simple propiedad (eso espero)no logro dar con la tecla.

He creado un formato de factura en QuickReport (4.05) y todo me ha ido bien mientras eran pocos articulos.

El problema es que tengo los siguientes componentes en el QuickReport:

RbPageHeader.
RbDetail.
RbSummary.
RbPageFooter (que no imprime en la ultima pagina --> para eso esta el rbSummary).

y tanto el rbSummary como el rbPageFooter ocupan espacio en el quickreport,tanto si aparencen como
sino en la impresion el documento. Por lo tanto me estan reduciendo el espacio del cuerpo (rbDetail) de la factura y eso me hace que me salte de pagina cuando todavia entrarían articulos en el cuerpo de la factura.

He intentado solucinarlo con las propiedades de los rband:KeepOnOnePage y PreCalculateBandHeight.

Muchas gracias a todos y espero impaciente vuestras respuestas pues despues de tanto tiempo creando la plantilla del documento me he encontrado con este problemilla inesperadamente.:confused:

Saludos a todos.

marcoszorrilla
04-02-2005, 21:39:53
Al "Summary" le has puesto alignToBottom a "True"?

Un Saludo.

escullar
07-02-2005, 09:15:42
Hola y antes de todo muchas gracias por la ayuda.

Le tengo puesto el alingtobotton a los dos componentes tanto al sumare como al pie del documento el problema es que me ocupan lugar en el documento aunque no salga en la impresion.

Cuando impromo un documento con dos hojas, en la primera hoja no se me debe de imprimir el sumary, cosa que hace correctamente pero ese espacio del band me lo esta quitando en el cuerpo del documento por lo tanto en vez de poder insertar 40 filas en lineas de articulos solo me deja 25 y se queda un espacio en blanco en el cuerpo del documento.

Muchas gracias y espero otra posible solución.

Lepe
07-02-2005, 11:26:24
en el BeforePrint intenta poner Enabled a false de todos los componentes que tengas, esperemos con suerte, que al ver que no se ha de imprimir nada, el alto de la banda en cuestion sea cero.

Buena Suerte

escullar
07-02-2005, 13:41:52
al final he logrado solucionarlo con los enabled.
He eliminado el band de Summary y solo he dejado el de pie. Asi lo que controlo son los elemtos dentro del pie de pagina a traves del enabled.

No si me podras ayudar en la siquiente dudilla que me ha surgido:

- Puedo cargar el report que tengo en el formulario en el editor que trae la version 4.05. pues no se como guardar el report en formato .qr y estoy viendo esta posibilidad de cargarlo directamente.


Gracias por todo.

Lepe
08-02-2005, 10:59:58
¿esto es lo que necesitas?


Preview.QrPrinter.Save(FileName + '.qrp');


Saludito

escullar
08-02-2005, 19:14:10
Yo lo que necesito es que guarde en formato .qr es lo que que abre el editor de quick report. Las extensiones .qrp son de previsualizacion y por lo tanto solo puedes abrirlo con la previsualizacion.

De todas formas muchas gracias.
Estoy a la espera de alguna solucion.